El piloto argentino Franco Colapinto, de la escudería Alpine, finalizó este domingo en el decimonoveno lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, que se corrió en Bakú.
Colapinto largó decimosexto y avanzó dos lugares rápidamente. Y luego del abandono por choque en la primera vuelta del líder del campeonato Oscar Piastri (McLaren) que motivó el ingreso del pace car, el argentino ganó una posición más en la reanudación.
En el decimoséptimo giro, tras la salida de boxes por el cambio de neumáticos desde el decimoctavo lugar Colapinto fue tocado de atrás por el tailandés Alex Albon (Williams), lo que le produjo un trompo pero pudo seguir en carrera.
Desde el decimonoveno puesto, por la pérdida de tiempo por el toque y algunos daños en el alerón delantero, el pilarense poco pudo hacer para avanzar posiciones.
La carrera fue ganada de principio a fin por el actual tetra campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), seguido por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Williams).
Clasificación
Próxima fecha
- Gran Premio de Singapur, en el circuito de Marina Bay, de 4.928 metros de extensión.