Mientras la exboxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras transita este sábado el día 12 internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital María Cullen de Santa Fe luego del Accidente Cerebrovascular (ACV) isquémico, su hermano Jesús reveló el pronóstico poco alentador que recibió de los médicos.
La deportista de 47 años ingresó al centro de salud el lunes14 de julio luego de que la afección sucediera mientras dormía. Al despertar, la multicampeona presentó signos de un déficit motor en el lado izquierdo del cuerpo. El cuadro inicial incluyó también desorientación, síntomas que los estudios confirmaron como consecuencia de la obstrucción de una arteria cerebral.
"Me llamó mi otra hermana Roxana diciéndome que la Locomotora tuvo un ACV, que estaba en el hospital. Estaba a 300 kilómetros y viajé de inmediato”, recordó Jesús Oliveras el jueves en diálogo con C5N.
De acuerdo al último parte médico emitido por la institución santafesina, "Locomotora" se mantiene estable, aunque con pronóstico reservado. Fue sometida a una traqueotomía percutánea orientada a “optimizar su evaluación neurológica” y presentó “algunos signos de respuesta motora”.
“Tengo toda la fe del mundo de que va a salir. Se van al carajo las estadísticas, estoy seguro de que tenemos Locomotora para rato”, insistió el hermano de la electa convencional constituyente.
En otro tramo de la entrevista, Jesús Oliveras reveló que los médicos no dan un pronóstico alentador: “Nos dijeron que las expectativas no son favorables".
“A pesar de las esperanzas que tengamos va a haber secuelas y hemiplejia, entre otras complicaciones. Pero, hay esperanza, consciencia y alma”, comentó.
El hermano de la "Locomotora" anunció una movilización para este sábado frente al Hospital Cullen. “Convoco a todos los fans y amigos para alentarla con ese grito que ella hacía: ‘¡Levantate, pelotuda!’. Tenemos que devolverle todo lo que nos dio”, cerró conmovido.