El último parte médico de Alejandra Locomotora Oliveras, reveló que la exboxeadora fue sometida a una traqueotomía orientada a optimizar su evaluación neurológica y asegurar una ventilación mecánica estable.
Así lo indicó este viernes el informe de salud oficial emitido por el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. La deportista de 47 años transita el día número 11 internada en la unidad de terapia intensiva tras sufrir un Accidente Cerebrovascular isquémico (ACV).
"Permanece estable hemodinámicamente , en asistencia respiratoria mecánica y presenta algunos signos de respuesta motora a la órden en el hemicuerpo derecho", detalló el texto firmado por el director del centro de salud Bruno Moroni.
Su cuadro neurológico aún permanece en estado reservado. El jefe de la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, Néstor Carrizo, explicó el miércoles que Oliveras revertía la condición de una "paciente con riesgo a la hipertensión endocraneana", escenario que aceleraría a una situación irreversible como una muerte encefálica. Afortunadamente el equipo de profesionales lo evitó con la craniectomía descompresiva.
¿Cómo fueron los minutos previos al ACV?
Jesús, hermano de la también convencional constituyente, detalló cómo fueron los pasos previos al ACV isquémico que sufrió la deportista el lunes 14 de julio.
“Mi hermana viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9 que tengo que ir a jurar por lo de constituyente’. Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que respondió rápido: en 10 minutos llegó. No podía mover la mitad del cuerpo”, relató en diálogo con Secretos Verdaderos (América TV).
Jesús destacó el rápido accionar del personal médico y cómo la familia recibió la noticia: “Nos llamaron a nosotros y fue una negación total. La pude ver al día siguiente, porque pude hablar con ella. Hablaba, recordaba. Estaba confundida”.