18 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 14:01hs

En el minuto 37 del segundo tiempo, los corazones de los hinchas de Boca Juniors se detuvieron. Después de haber roto la resistencia de Sportivo Trinidense con el gol de cabeza de Aaron Anselmino para el 1-0, un ataque de la visita generó peligro en el área local. En cuestión de segundos, el árbitro del encuentro detuvo el juego y se acercó al monitor del VAR después de una solicitud de revisión.

¿Qué sucedió? Luis Advíncula tocó la pelota con su mano izquierda dentro del área luego de bloquear a un jugador del equipo paraguayo para evitar un disparo al arco de Chiquito Romero. Después de un breve período de revisión de la acción, el árbitro Gustavo Tejera acompañó la decisión del video arbitraje y decidió no sancionar la pena máxima.

Conmebol difundió el audio y las imágenes de la jugada e indicó que el VAR identificó una "falta del atacante y, como resultado de esta infracción, el jugador defensor tocó el balón con la mano". Acto seguido, invitó al juez a revisar la acción. "No hay nada, no hay nada", se lo escucha repetir en varias ocasiones al árbitro uruguayo.

Más noticias

El audio del VAR

“Pega en la mano de Advíncula, que está ampliando volumen, pero me parece que el brazo es por producto de la falta. Producto de la falta que le hace el jugador blanco”, dice en el video el responsable del VAR Juan Lara junto con la asistencia de Carlos Poblete.

“Le vamos a mostrar la mano de Advíncula, pero con la falta previa a favor. Hay un golpe antes de la mano”, agregó Lara antes de solicitarle al árbitro del encuentro que se acerque al monitor ubicado entre los dos bancos de suplentes de la Bombonera para ver la jugada.

 

Después de revisar la jugada, Tejera respalda la decisión del VAR y confirma que no fue penal. Además, sanciona una falta del jugador de Trinidense, Juan Vera. "Hay contacto abajo y también lo carga arriba", dice el árbitro uruguayo. "Voy con falta a favor de la defensa", agrega, antes de recibir la confirmación del responsable del sistema de revisión de Conmebol.

El partido de Boca

A pesar de esta acción particular, al equipo de Diego Martínez le costó el partido ante un conjunto que no está atravesando un buen momento en el fútbol de su país. Trinidense se ubica en la penúltima posición del torneo Apertura con solo 7 puntos y nueve derrotas en 12 partidos. A pesar de eso, Boca Juniors fue quien llevó la carga del encuentro y pudo abrir el marcador gracias a un centro perfecto de Lautaro Blanco, que Anselmino conectó para marcar su primer gol tras su debut en la Primera División del club de la Ribera.

 

Temas:

Boca Juniors

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar