17 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 10:48hs

Durante el fin de semana extendido, dos instituciones educativas en los barrios porteños de Coghlan y Palermo fueron víctimas de robos, ya que les sustrayeron un total de 138 tablets de una escuela y más de 200 notebooks de otra.

El primer incidente tuvo lugar en la Escuela Primaria número 15 Distrito Escolar 15 "Manuel Antonio Acevedo", ubicada en la calle Tronador al 2800 en Coghlan. En primera instancia, el personal de la comisaría vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad fue alertado por los vecinos, quienes informaron que había personas guardando tablets en bolsas en las cercanías de la escuela y, al llegar, encontraron la entrada forzada.

Horas más tarde y tras un registro del lugar, la directora confirmó la falta de 138 tablets. Ante esto, la comunidad educativa ha expresado su preocupación por la seguridad y la necesidad de medidas adicionales, como alarmas y presencia policial.

Más noticias

Por otro lado, en la Escuela número 30 Distrito Escolar 9 "Granaderos de San Martín", en Palermo, se denunció el robo de más de 200 notebooks. Vale destacar que este establecimiento ya había sido asaltado a fines de enero pasado, cuando se llevaron 150 computadoras utilizadas por los alumnos.

En ambos casos, los afectados han exigido al Gobierno de la Ciudad más medidas de seguridad, incluida la reposición de los bienes robados y la asignación de un sereno para el cuidado de las instalaciones.

Temas:

robo CABA inseguridad

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar