En los próximos días, se anunciarán nuevos aumentos en productos y servicios con motivo el inicio del mes de agosto. Si bien, en junio la inflación marcó un 4,6% y en julio los precios también se fueron desacelerando, a partir del 1 de agosto se esperan aumentos en alquileres y combustibles, algo que podría repercutir en el número final de este índice que informa de manera oficial INDEC.
Ya en el mes de julio se registraron incrementos en el servicios de luz y gas, en el transportes y en algunos de los alimentos que conforman la canasta básica. Y en agosto, estos servicios seguirán aumentando.
Aumentos que se vienen para agosto
Las prepagas volverán a incrementar su cuota mensual entre un 4% y 7%. Las empresas de Internet, telefonía móvil y cable confirmaron que subirán sus tarifas entre un 5% y 6%. Asimismo, el servicio de agua también se incrementará en un 5,16%.
Por otro lado, los combustibles sufrirán un incremento en su valor nuevamente. Será del 2% y 3%. En tanto, los peajes de la provincia de Buenos Aires también aumentarán en el mes de agosto, en este caso, en un 157%.
Los alquieres serán lo que más aumentarán en el próximo mes con un valor de 247% aproximadamente para los contratos que aún poseen la anterior de Ley de Alquileres que ajustaba el contrato de inquilinos y propietarios anualmente.
Milei busca llegar a la inflación 0%
Después de alcanzar una inflación de más del 20% en enero, a partir de marzo la inflación fue dismuyendo considerablemente. De hecho, este domingo el presidente Javier Milei estuvo presente en la Exposición de la Sociedad Rural en Palermo y aseguró que el objetivo del gobierno es llegar a la inflación del 0% y con esto reducir al máximo las tareas y funciones del Estado Nacional.
En este sentido, el presidente también aseguró que una vez que se llegue a esta meta, no solo se eliminará el cepo cambiario, también se buscará bajar las retenciones al campo que el propio Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, pidió durante su discurso en La Rural.
“Ahora estamos con un programa de emisión cero para acelerar la convergencia de la inflación a la meta cambiaria, modificar a la baja la meta cambiaria y con inflación cercana al 0%, eliminar el cepo de una vez y para siempre. Dijimos que la suba del impuesto PAIS iba a ser transitoria. En septiembre vamos a bajarlo al 7,5% y lo eliminamos en diciembre”, expresó el mandatario.
Milei también explicó: "Resistimos en el Congreso la coparticipación de las retenciones, van a quedar en el Poder Ejecutivo Nacional y así pueden ser eliminadas, y ese es mi compromiso. Para bajar impuestos antes tenías que lograr mejoras en actividad y recaudación. Argentina alcanzó el superávit financiero en medio de una recesión. Esto significa que cuando la economía empiece a rebotar, vamos a tener una abultado superávit financiero y ahí vamos a seguir con la reducción de los impuestos".