29 de enero 2026 - 16:05hs

El CEO de Prestige Auto y Mercedes-Benz, Daniel Herrero, habló sobre el presente y el futuro de la industria automotriz en la Argentina, la relación entre marcas y clientes, la producción local, el mercado regional y los desafíos laborales y tecnológicos que enfrenta el sector.

Lo hizo en una entrevista con Luis Majul, para el ciclo Entrevistas de Verano de El Observador 107.9 y El Observador Uruguay, desde Punta del Este.

Herrero sostuvo que el sector atraviesa una etapa favorable y afirmó que “este va a ser un año bueno para la industria automotriz”. En ese sentido, señaló que el mercado argentino podría alcanzar las 700.000 unidades y destacó el rol estratégico de la producción nacional en la región.

Más noticias
Embed - DANIEL HERRERO: “Este año va a ser un año bueno para la industria automotriz”| ENTREVISTAS DE VERANO

Sobre la industria automotriz y el mercado

  • “Este año el mercado en Argentina va a ser de 700.000 autos”.
  • “Argentina tiene un promedio de rotación de vehículos de dos o tres años”.
  • “El 80% de las pick ups de Latinoamérica se abastecen con fabricación argentina”.

Sobre el consumidor argentino

  • “El automovilismo es la segunda pasión después del fútbol en Argentina”.
  • “El argentino es muy fierrero y un cliente exigente”.

Sobre marcas, innovación y tecnología

  • “Hoy vamos a un mundo donde la relación es del cliente con la marca; el producto empieza a perder trascendencia”.
  • “Mercedes inventó el auto”.
  • “Muchas de las cosas que se usan hoy en el auto son inventos de Mercedes-Benz”.

Sobre trabajo, educación y futuro

  • “A la reforma laboral le agregaría la educación, porque lo que viene es la tecnología”.
  • “Tenés que tener reglas claras de cuánto te va a salir la persona que vos tomás”.
  • “Hay que incentivar las ganas de hacer más”.

La nota completa forma parte de las entrevistas de verano de Luis Majul y puede verse en el canal de YouTube de El Observador 107.9.

Temas:

Luis Majul Mercedes-Benz

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos