8 de enero 2025 - 13:00hs

Una nueva empresa entrará en el mercado de servicios de rampa aérea en los aeropuertos argentinos, lo que se debe al cambio regulatorio llevado a cabo por el gobierno nacional desde septiembre.

Según un anuncio en el Boletín Oficial, se ha creado la compañía MNZS S.A., cuyo propósito es ofrecer servicios de atención a aeronaves en tierra en todos los aeródromos y aeropuertos del país.

La solicitud incluye a todas las compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales, que realicen vuelos, ya sean de cabotaje o internacionales. Se iniciaron los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y se espera que la autorización para comenzar las operaciones sea emitida en los próximos días.

Más noticias

MNZS S.A. actúa como la representación en Argentina de Menzies Aviation, una de las principales empresas de servicios de rampa a nivel global, que opera en 300 aeropuertos distribuidos en 65 naciones.

“Ya estamos constituidos como empresa y vamos a iniciar a la brevedad el proceso de obtención de licencias y permisos con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Nos gustaría creer que en seis semanas aproximadamente estaremos operativos”, afirmaron los directivos de Menzies Aviation en una entrevista publicada por La Nación.

Menzies-Aviation-has-won-the-contract-to-handle-Rimbun-Air-cargo-flights-at-Jakarta.jpg

En esta ocasión, MNZS S.A. cuenta con la representación legal de los abogados locales de Menzies Aviation, Diego Ferrari y Sebastián Villa, pertenecientes al despacho Cambiaso & Ferrari.

Menzies Aviation, una empresa con sede en el Reino Unido y financiada por inversionistas kuwaitíes, expandió su presencia en América en los últimos años, estableciéndose en siete nuevos países y operando en más de 12 aeropuertos.

“Nuestros objetivos son convertirnos en socios estratégicos de Aeropuertos Argentina y las aerolíneas que operan en toda la red de aeropuertos, crear una sinergia importante con aerolíneas y generar puestos de trabajo”, afirmaron los ejecutivos durante una presentación en diciembre, donde delinearon un plan de negocios que contempla una integración paulatina en el mercado, ofreciendo servicios tanto a aerolíneas de bajo costo como a regulares y de carga.

El 18 de septiembre, el Boletín Oficial publicó la resolución 326/24, que marcó la desregulación de los servicios de rampa. Esta decisión del Gobierno simplifica y elimina los requisitos necesarios para que más operadores aerocomerciales puedan habilitarse. Además, permite a las empresas no solo proveer sus propios servicios de rampa en los aeropuertos, sino también ofrecerlos a otras compañías, rompiendo así el monopolio que Intercargo tenía en este ámbito.

Así, se permitió que compañías que ya ofrecían sus propios servicios, como Flybondi y American Airlines, puedan también prestar el servicio a terceros. Además, se incorpora la opción de que nuevas empresas, como Air Class Cargo S.A., que recibió su autorización el viernes pasado, puedan comenzar a operar en este sector.

Temas:

aeropuerto Argentina servicio Rampa

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos