El feriado del 20 de noviembre, un día después de la segunda vuelta, sigue generando polémica luego que el Gobierno señalara que no va a trasladar el asueto tras el pedido de la Cámara Nacional Electoral
En este caso dos diputados del PRO, que apoyan a Javier Milei, Hernán Lombardi y Cristian Ritondo presentaron un proyecto de ley para que el feriado.
“El gobierno reiteró que no quiere trasladar el feriado que coincide con las elecciones. Quieren que vote poca gente. Buscan su conveniencia por encima de la participación”, escribió en la red social X Lombardi.
Tras ello, cerró: “Debemos garantizar a la ciudadanía el pleno derecho a que todos puedan expresarse libremente. Massa dice que no es posible pero ya lo hicieron en 2015″.
La Cámara Nacional Electoral, le solicitó expresamente al gobierno nacional que evaluará el traslado del feriado del lunes 20 de noviembre, para evitar el ausentismo en las urnas y garantizar la asistencia plena de la ciudadanía en los comicios, el domingo 19 de noviembre.