16 de mayo 2024
4 de marzo 2024 - 11:10hs

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que el Ministerio de Capital Humano presentó una denuncia por fraude a la Administración Pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos por las irregularidades en los seguros y préstamos que se otorgaban a los jubilados. La denuncia, según explicó Adorni, es contra "los responsables de la anterior gestión de Anses".

El vocero sostuvo que la denuncia se tomó como parte del plan de austeridad y transparencia del gobierno, en el marco del cual "recordó" que la ex presidente "Cristina Kirchner percibe14.548.836 pesos todos los meses" por su jubilación como ex presidenta y la pensión por viudez de Néstor Kirchner. El monto, dijo, es equivalente a 110 jubilaciones mínimas.

 

Más noticias

Según informó el diario Clarín, la denuncia fue presentada contra Federico Alejandro D'Angelo Campos, quien fue director general de operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses. También apunta contra todo funcionario público y persona humana o jurídica "que pudiera haber participado en cualquier carácter en maniobras delictivas".

Durante la gestión del presidente Alberto Fernández, la Administración Nacional de la Seguridad Social estuvo comandada por la camporista Fernanda Raverta.

D'Angelo Campos es abogado y desde 2017 es concejal por el partido de Quilmes. Según consta en su perfil de LinkedIn, el funcionario ingresó al organismo oficial en julio de 2008, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En su perfil define los objetivos de su función como "desarrollar y supervisar la ejecución de los actos y actividades vinculados con la adquisición de bienes y servicios de la Organización y al apoyo logístico de la misma".

La denuncia oficial plantea que Anses "contrató coberturas de seguros con Nación Seguros S.A., utilizando intermediarios injustificados, y abonando comisiones en perjuicio del erario público".

Temas:

Manuel Adorni ANSES

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar