20 de mayo 2024
2 de abril 2024 - 12:40hs

En las últimas horas, Nacha Guevara fue victima de un ciberdelincuente.  A través de sus redes sociales y su prensa, Maxi Cardasi, compartió un mensaje informando que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada.

Mediante su WhatsApp, el hacker habló a todos los contactos de la artista para ir tanteando y, paulatinamente, pedirles plata. Una de las capturas que se filtró muestra como la supuesta "Nacha Guevara" le decía a un conocido: "Necesito cubrir un pago de urgencia por transferencia y mi cuenta está con demoras en el banco".

Captura del chat con el hacker de Nacha Guevara

 

Posteriormente, le solicitaba "vos podés hacer la transferencia por mi yo en 2hs te los devuelvo sin falta" y que el monto era de 900 mil pesos. El delincuente le pasó su alias, a nombre de Magalí Rodríguez, y le pidió que, una vez hecha la transferencia, le mandara el comprobante así "lo reenviaba".

Nacha Guevara denunció en su cuenta en la plataforma "X" (anteriormente conocida como Twitter): "Me Hackearon el tel están pidiendo dinero por Whatsapp NO SOY YO !!!! POR FAVOR NO CONTESTEN ! GRACIAS".

Fue Rodrigo Lussich quien dio a conocer la noticia en Socios del Espectáculo e informó que Guevara habría pasado "un día espantoso".

Cabe destacar que esta no es la primera personalidad que enfrenta este problema con la aplicación de mensajería. Desde hace un tiempo, expertos usuarios del servicio recomiendan activar la autenticación de dos pasos ofrecida por la App para prevenir este tipo de usos malintencionados. Además, en la última actualización de WhatsApp, se observa una mejora en sus políticas de seguridad y privacidad.

Temas:

nacha guevara

Más noticias

Te puede interesar