Yanina Latorre, durante su programa en El Observador 107.9, se refirió al estado de salud de Jorge Lanata. "Lanata no está mejor, está ahora estable", comenzó informando la periodista.
"Clínicamente, de todo el tema renal, de todo el infarto que tuvo está estable. Pero no está lúcido. Está despierto pero está vigil. Lúcido es una persona que puede hablar, que puede ponerse en tiempo y en contexto y vigil es una persona que está despierta y por ahí está un poco desorientada", detalló la conductora para que se entienda el estado del periodista. Cuestionó los festejos por su mejoría, ya que resaltó que él fue siempre una persona que quiso que se sepa la verdad y considera que la mejoría es una mentira.
Embed - "Lanata no está mejor, sigue estable" | #Yanina1079
Recordó lo que leyeron en el parte médico y todo lo que necesita: "Terapia intensiva, paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa, ventilación mecánica continua con asistencia ventilatoria nocturna, kinesiología respiratoria 24 horas, kinesiología neuromuscular, fonoaudiología, o sea, tiene que volver a aprender el habla, rehabilitación neurocognitiva y terapia ocupacional", detalló Latorre.
Más detalles de Yanina Latorre sobre la recuperación de Jorge Lanata
"Estamos hablando de una persona desorientada y con delirio", indicó. "Esa es la verdad. Después no sé por qué hay una parte de la familia que quiere hacer creer que está perfecto, que está mucho mejor, que hay que aplaudir. Yo escuché que Luciana Geuna dijo que mira tele y mira series. Sinceramente, es mentira", sentenció.
"Yo estoy contentísima de que vaya a un centro de rehabilitación, pero esto es muy largo", explicó. Debido al estado en que se encuentra Jorge Lanata y a los problemas renales que "te dejan un montón de secuelas y, a veces, con la encefalopatía que tiene Lanata, también dejan secuelas difíciles de revertir". También hizo referencia a las complicaciones de una internación larga y que los múculos, en ese tiempo, se debilitan.
Para finalizar, nombró el distanciamiento entre la esposa actual de Jorge Lanata, Sara, y su expareja Andrea, mamá de su hija Bárbara. Se lamentó por las internas y porque él es un padre presente al que esta situación lo tenía preocupado. En definitiva, sobre su salud indicó: "El tipo está internado, no está bien, el parte médico no miente, no entiendo qué pretenden con hacer creer que está más lúcido de lo que está".
Nuevamente, se refirió a las mentiras de una parte de la familia y aclaró: "Yo doy fe de que lo que digo es verdad. Solo quiero que se mejore". Recordó también que mañana es el cumpleaños de Lanata. "Ojalá, de a poco, empiece a despertar de su estado vigil. Esta recuperación va a ser lenta. Ojalá se recupere", concluyó Latorre.