25 de mayo 2024
6 de abril 2024 - 17:49hs

Buenos Aires es la provincia más grande de toda la Argentina, un país que de por sí ya tiene una amplísima diversidad de paisajes y de climas. Para los viajeros, esta ciudad es un abanico de posibilidades donde se pueden encontrar variedad de actividades y de comida, por supuesto también. La localidad de Las Marianas es una de ellas. Su nombre quizás no suene en lo inmediato, pero quienes han visitado este lugar alegan que es un pueblito tradicional único. 

Las Marianas se encuentra en Navarro, provincia de Buenos Aires.

Las Marianas se encuentra en el partido de Navarro a unos 25 kilómetros del centro y a unos 150 kilómetros al suroeste de Buenos Aires. Su origen como ciudad se remonta al año 1908, pero forma parte de un sitio con mucha más historia. En Navarro ocurrió el fusilamiento del gobernador Manuel Dorrego a manos del general Juan Lavalle, el 13 de diciembre de 1828. Además, esta ciudad forma parte de los lugares que visitaba el icónico Juan Moreira. Varios son los partidos denominados como los "Caminos de Moreira" y que cuentan con pulperías o tiendas de antaño visitados por este gaucho. 

¿Qué visitar en Las Marianas?

Esta pequeña localidad está conformada por tan solo un par de manzanas y viven allí al menos 500 habitantes. Aún así Las Marianas emana un espíritu tradional que invita a sus visitantes a viajar en el tiempo y a desconectarse por completo de la ajetreada Buenos Aires. 

Dos sitios son muy especiales en esta ciudad. El primero es "El Nuevo Recreo", un restaurante de campo con una estética rural muy distintiva que sirve platos tradicionales como asado, picadas y empanadas. Además, de ser un ambiente súper cálido y familiar, también está atendido por sus dueños, Mauro y Mariana. 

El segundo lugar para visitar en Las Marianas es el "Almacén de la Medialuna", donde se puede tomar un aperitivo o incluso merendar luego de un día de campo. 

¿Cómo ir a Las Marianas?

Las Marianas se encuentra a tan solo 2 horas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en automóvil y tomando la ruta provincial 40. También se puede ir en colectivo, tomando el 136 en Floresta o en Liniers hasta Navarro. Desde allí, sí es necesario tomar un remis. En total, son 4 horas de viaje aproximadamente. 

Temas:

Viajes Buenos Aires

Más noticias

Te puede interesar