20 de mayo 2024
12 de marzo 2024 - 14:31hs

El fuerte temporal que azota a la ciudad de Buenos Aires y los alrededores se cobró una víctima fatal en la localidad de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, en el sur del Conurbano bonaerense. La noticia conoció luego de que varios vecinos de la zona viralizaran un video donde se ve el cuerpo flotando en medio de una calle innundada.

El cadáver apareció en la mañana del martes flotando en el cruce de las calles Habana y Coronel Luna. De acuerdo con varios posteos en redes sociales, los vecinos dieron aviso a emergencias, pero los Bomberos y la Policía no podían acceder al lugar por la inundación. “Hace dos horas llamaron a la Policía y nadie vino. No llegó ni Bomberos ni una ambulancia”, relató un testigo del hallazgo en diálogo con TN.

Más noticias

Se cree que la víctima se habría electrocutado por el anegamiento de las calles, pero cerca de las 11 de la mañana el cuerpo seguiría en el lugar. “Los vecinos estamos haciendo lo que podemos. Hubo más de 50 llamados. Tranquilamente podría entrar la Policía. Estamos a cinco cuadras de la Capital. No pasan colectivos y no pasa nadie”, agregó el vecino, quien indicó hay lugares en los que el agua llegó al metro de altura.

Según confirmaron más temprano bomberos a La Nación Más, la víctima se habría electrocutado y debido al estado de las calles todavía no han podido acercarse al lugar. La vecina de la zona (@cattleyapurpura), quien publicó el video, informó a las 10 en sus redes sociales que un móvil de Seguridad Ciudadana estuvo en la zona pero aclaró que el cuerpo continuaba flotando. Sin embargo, una hora después, la misma usuaria de la red social confirmó que el cadáver ya fue trasladado por las autoridades.

Fabián García, director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, también confirmó en diálogo con el mismo canal de noticias que el cadáver ya fue removido por personal de Bomberos Voluntarios. Ahora resta determinar las causas de la muerte.

Foto: X @solotransito

Alerta naranja por las tormentas en el AMBA: caída de árboles, autopistas anegadas y más

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra afectada por un fuerte temporal que ha generado caos en distintos aspectos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja debido a las tormentas y lluvias intensas que azotan la región.

Desde las 5:30 de la mañana, se han reportado demoras en los vuelos debido al cierre de los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza. Además, se han registrado caídas de árboles, lo que ha ocasionado obstrucciones en calles y avenidas. El servicio de trenes también se ha visto afectado, con limitaciones en el ramal Sarmiento, que opera únicamente de Once a Castelar, y la interrupción del servicio del Premetro. En ese sentido, por precaución, se ha decidido cerrar el tránsito en la Autopista Perito Moreno y la Dellepiane, a fin de evitar incidentes debido a las condiciones climáticas adversas.

Mientras tanto, en los barrios porteños de Belgrano y Palermo, se han reportado árboles caídos y calles anegadas como consecuencia de los fuertes vientos y las intensas precipitaciones. Algunas vías afectadas incluyen la calle Nicaragua, entre Godoy Cruz y Fray Justo Santa María de Oro, y la avenida Cramer, altura La Pampa. Luego, en otras zonas como Morón, Lanús, Avellaneda y Gerli también se han reportado calles inundadas. En el partido de La Matanza, el arroyo Don Mario ha desbordado en la localidad de Isidro Casanova.

Para el día de hoy, martes 12 de marzo, se espera que el mal tiempo persista, con pronósticos de tormentas y lluvias a lo largo de toda la jornada. El SMN ha emitido un alerta amarilla para siete provincias del país, instando a la población a mantenerse alerta ante los posibles riesgos y daños que puedan ocasionar estas condiciones climáticas adversas.

Impresionante explosión por la caída de un rayo en Laferrere

En la localidad de Gregorio de Laferrere, ubicada en el partido de La Matanza, se produjo una explosión que causó estupor y preocupación. El incidente ocurrió en un depósito y fue consecuencia de la caída de un rayo.

El impacto de la descarga eléctrica tuvo lugar durante la mañana de este martes, cerca de la intersección de la Ruta 21 y Carlos Casares. El depósito afectado es de carácter privado y colinda con una fábrica dedicada a la producción de hormigón armado. Además, se encuentra detrás de un conocido aserradero de la zona.

Los Bomberos Voluntarios acudieron rápidamente al lugar para controlar el fuego. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas como resultado de la explosión.

Las imágenes capturadas por los vecinos muestran la magnitud de la voladura, que ocurrió en uno de los momentos de mayor intensidad de la tormenta. Los testigos que se encontraban en vehículos se asustaron por el estruendo generado por el rayo.

El depósito quedó visiblemente destruido, con un amplio agujero en el techo, daños en las instalaciones y chapas afectadas.

 

Temas:

Lanús tormentas provincia de buenos aires

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar