19 de mayo 2024
26 de agosto 2023 - 12:35hs

Arsenal le ganó por 3 a 2 a Argentinos Juniors, en condición de local, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga, jugado esta noche en Sarandí.

Gabriel Ávalos puso el 1-0 a los ocho segundos de juego para el equipo visitante, pero a los 7 minutos Lucas Brochero empató el encuentro. Luego, a los 32, Luciano Gondou marcó el 2-1 para los de la Paternal.

Por su parte, Santiago Toloza igualó el marcador a los 26 de la segunda etapa para el local, y Néstor Breitenbruch puso el 3-2 a favor de los de Sarandí sobre los 33.

Más noticias

A pesar del triunfo Arsenal sigue último en la tabla de promedios, pero achicó a tres puntos la diferencia con Independiente y Colón en la anual, que también define un descenso.

Ni bien sacó del medio Arsenal, la pelota la recibió Gonzalo Muscia que se la dio a su compañero Facundo Cardozo en la puerta del área propia. El ex Vélez la perdió ante la presión de Gastón Ávalos, quien definió sutilmente cuando apena iban ocho segundos.

El tempranero baldazo de agua fría despertó al local que, a los siete minutos, empató el encuentro con un desborde hasta el fondo de Braian Rivero. El ex Newell’s metió el pase al medio y Lucas Brochero lo conectó, cayéndose, para marcar el 1-1.

El primer tiempo no dio respiro y, a los 32, otra vez el visitante volvió a adelantarse en el marcador a través de Gondou.

Ya en la segunda parte, Arsenal fue por el empate a toda costa y lo consiguió a los 26 mediante un penal que sancionó Nicolás Lamolina, a instancias del VAR, por una mano de Lucas Villalba en el área. Santiago Toloza se encargó y marcó el 2-2.

A puro esfuerzo, Arsenal logró alcanzar la ventaja en el tanteador con un centro de Adrián Spörle a los 33, desde la derecha, para el segundo palo donde estaba Breitenbruch, quien marcó de cabeza.

Temas:

Liga Profesional de Fútbol de Argentina Arsenal Argentinos Juniors

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar