Esta mañana, durante la emisión del programa matutino TN de 6 a 10, se vivió un momento incómodo al aire que generó revuelo en las redes sociales y demandó una disculpa pública por parte de los conductores del programa. El incidente ocurrió al presentarse un texto inapropiado en pantalla al referirse a la derrota de Boca Juniors contra Fortaleza en condición de visitante.
El episodio se desencadenó minutos después de las 7, mientras se repasaban los temas destacados del día. Mientras se informaba sobre el triunfo de Lanús en la Copa Sudamericana, se deslizó un comentario desafortunado sobre el resultado de otro partido. Roxy Vázquez, conductora de ese segmento junto con Sergio Lapegüe, detalló el triunfo de Lanús: “Valioso triunfo en Venezuela. Lanús se impuso ante Metropolitanos FC por 2 a 0, equipo sensación del continente, y se trepó a la cima de su grupo. Los tantos fueron convertidos por Walter Bou”. Sin embargo, al continuar la lectura del texto, se encontraron con la frase inapropiada: “Y a Boca se lo garch... en Brasil”.
Aunque el exabrupto no se pronunció al aire, generó un incómodo silencio. A pesar de la música característica del programa y las imágenes habituales, no se pudo ocultar el malestar. Lapegüe expresó su indignación: “¿Quién puso eso? Lo voy a ir a buscar al que escribió eso”. Posteriormente, Roxy comentó sobre el incidente: “En 25 años de laburo nunca me sucedió, pero bárbaro, muy bien. Hola”. Lapegüe agregó: “Por lo menos frenaste, hay otros que siguen”.
La explicación de los conductores del noticiero
Al regresar al aire, ambos conductores explicaron lo sucedido. Roxy afirmó: “Tenemos que contar que hoy, durante la lectura de los títulos de las 7 de la mañana, cuando justamente me tocaba a mí, hubo un texto escrito inapropiado que salió al aire escrito, pero no salió al aire mi voz contándolo, y que no tiene nada que ver con la política de TN”.
Lapegüe continuó: “Exactamente, fue una broma interna, que no debería haber salido nunca al aire. Tiene que ver un poco con el folclore del fútbol, todos lo entienden. Fue un error, no tendría que haber salido nunca al aire. Y ya ha sido tomada una medida disciplinaria a esa persona que ha querido hacer un chiste de mal gusto, verdaderamente. Nosotros estamos poniendo la cara, haciendo el noticiero todos los días, tratando de ponerle siempre buena onda. Obviamente, cuando Roxy estaba leyendo eso, no lo leyó porque sabía que había un error”.
Finalmente, Vázquez concluyó: “Es una aclaración, corresponde que pidamos disculpas en nombre de todo este equipo, que siempre lo que trata es de llevarte la mejor información, obviamente. Fue un error y pedimos disculpas”.