Tras una noche repleta de gritos e insultos de Furia, este miércoles los jugadores de Gran Hermano pudieron observar cómo votaron sus antiguos compañeros en el confesionario. A diferencia de lo usual, los participantes presenciaron la gala de nominación como meros espectadores. Hubo confesiones, indignación y una traición que dejó a Juliana desconcertada.
Con los siete jugadores sentados en el sillón, todos miraban ansiosos la pantalla para ver cómo se conformaría la placa. Siguiendo el método que había empleado Bautista cuando tuvo la oportunidad de ver las nominaciones de sus compañeros, en esta ocasión el Chino rompió las varas de un incienso para llevar la cuenta. La primera en aparecer fue Isabel, quien lucía un estilo inspirado en Lady Gaga. De esta manera, Isabel votó por Darío y Virginia.
ELIV6C33O5E4PJIMMHMSWLPFGM.avif
En contraste, Mauro fue el siguiente en la gala de nominación y eligió a Emmanuel y Martín. A pesar de su conflicto con el peluquero, el joven admitió que le gustaba la estrategia de su adversario. La siguiente en pantalla fue Zoe, quien nominó a Darío y Virginia. Luego fue el turno de Joel, quien optó por Nicolás y el vendedor de autos.
A partir de ese momento, los jugadores que se identificaban como parte del grupo de los “originales”, aquellos que habían ingresado a la competencia desde el primer día, dirigieron sus votos hacia los nuevos integrantes de la casa. Así, Lisandro nominó a Virginia y Darío. Tras el joven asesor financiero, Carla mencionó los nombres de Darío y Martín. A continuación, Florencia Regidor votó por el de La Plata y el uruguayo.
En la siguiente tanda, las votaciones fueron las siguientes: Coti votó a Virginia y Bautista, Rosina a Darío y Virginia, Williams a Darío y Bautista, y Alan a Virginia y Darío. Damián optó por Nicolás y Darío, mientras que Manzana eligió a Nicolás y Bautista. Al igual que muchos otros, Lucía votó por Darío y Virginia. Sabrina eligió a Darío y Nicolás, y Florencia a Virginia y Darío.
Catalina, fiel a su estilo, irrumpió con una estrategia diferente. “ Quiero un juego limpio, estratega, pero sin agresividad. Juliana está en placa así que los votos no van a ir para ella. Dos votos a Darío y el segundo se lo voy a dar a Bautista, para que en esta placa se pueda ir Juliana. Gracias por dejarme entrar a tu casa por cuarta vez. Que se caigan las caretas”, expresó la médica.
Al escuchar estas palabras, Furia no pudo contener su enojo y respondió: “Tu mejor amiga te puede decir agresiva, ¿te diste cuenta?”. La votación continuó con Hernán nominando a Darío y Emmanuel, Paloma a Bautista y Nicolás, y Axel a Emmanuel y Darío. Finalmente, Denisse votó por Emmanuel y Virginia, y Agostina por el peluquero y Darío.
Mientras tanto, en la casa, Santiago del Moro explicó a los jugadores por qué algunos de ellos habían votado a Martín, quien tenía inmunidad por ser el líder de la semana: “Los chicos entraron a nominar, parte de los que ingresaron el lunes no sabían a qué iban. Después algunos se fueron avivando a medida que estaban en la casa. Los del martes obviamente sabían, habían visto todo lo que había pasado. Ellos votaron en negativo y la placa es negativa, no es placa mixta ni nada de eso. Estamos en una etapa muy avanzada del juego pero en las próximas semanas va a ser muy difícil salirse de la placa. Hay una posibilidad, chiquita, pero hay. Ya a esta instancia prácticamente todo se van a tener que medir cada domingo. Estamos entrando en los últimos domingos, las últimas galas”.
En el estudio, la situación también estaba tensa, ya que los exparticipantes tuvieron varios enfrentamientos. Todo comenzó cuando el conductor le preguntó a Rosina quién quería que permaneciera en la casa. Tras unos segundos de reflexión, la joven respondió: “Me gustaría que se quede Bauti y Nico. La verdad no me gustó nada lo que vi ayer cuando entré a la casa, las agresiones de Furia”.
Al escuchar la crítica hacia Juliana, parte del público reaccionó con silbidos. En respuesta, Alan le replicó a la uruguaya: “Pero vos le dijiste ‘te amo’ y le hiciste un corazón. Furia viene así hace rato”. Al notar su contradicción, la exjugadora explicó: “Yo estaba con una adrenalina tremenda, mucha gente decía cómo va mandar saludos a Furia después de las barbaridades que dijo de mí. Yo ni loca iba a mandarle mala energía a una persona que está súper vulnerable, con seis meses de aislamiento. No comparto la agresión”.
Catalina, con una postura más contundente, comentó: “Súper agresiva, súper violenta, súper mentirosa”. En medio de la tensión, Agostina añadió: “Pero le mandas saludos a ella sola cuando hay seis personas más”. Con las opiniones divididas, las voces de los exparticipantes se entremezclaron en una serie de gritos. Así, la votación final concluyó con 27 votos para Darío, 13 para Virginia, 9 para Emmanuel, 8 para Nicolás y 7 para Bautista.
Con Juliana ya sancionada, la placa quedó conformada por la doble de riesgo, Darío, Virginia, Emmanuel y Nicolás.