El presidente Javier Milei y la actriz Amalia "Yuyito" González estuvieron presentes en el Teatro Colón para disfrutar de la última representación de Carmen, la icónica ópera de Bizet. Diez minutos antes de las 20 horas, el mandatario llegó solo, donde fue recibido por Jorge Telerman, director del teatro, y Gabriela Ricardes, ministra de Cultura de la Ciudad. Ante las cámaras de televisión, ingresó por la entrada principal de la calle Libertad, mientras el público ya estaba en la sala. Dentro del teatro, se ubicó en un palco reservado y saludó a los asistentes. Esta fue su primera visita al Colón como presidente.
"Fue una ocasión especial estar en el palco presidencial con Javier Milei en el Colón. Nunca había ido a ver una ópera y fue algo maravilloso", comentó la actriz horas después en el programa Mañanísima. Sobre cómo surgió este encuentro, destacó que fue la primera vez que recibió una invitación del mandatario, con quien admite que solo se comunican ocasionalmente: "Algún que otro mensaje hasta la invitación de ayer".
La actriz también compartió su perspectiva sobre Milei, más allá de su papel en el Estado. "Me parece un hombre inteligente, interesante, extravagante, porque una primera invitación que sea ir a una ópera al Colón ya te habla de una cabeza particular. Me parece que es una persona distinta a todas, un hombre distinto a todos", expresó, dejando abierta la posibilidad de futuros encuentros. De hecho, sobre cómo continuará la relación, comentó: "No podría definir la relación, tuvimos esta invitación, la pasamos bien y me gustó. Si me vuelve a invitar, salgo".
Minutos más tarde, en su programa Empezar el día, la conductora dedicó los primeros momentos al evento. "Me puse una remera que dice AMOR porque tuve ganas", comentó al inicio mientras mostraba su atuendo. Luego, recordó algunos momentos de la noche anterior. "Fuimos separados, yo fui por mi lado, con gente de mi confianza. y después volví a mi casa", explicó sobre su llegada al Teatro Colón y lamentó la ausencia de la hermana del presidente, quien suele acompañarlo a todos lados: "Me hubiera gustado que estuviera Karina, pero estaba con compromisos".
Además, reafirmó: "No sé si esto es empezar un vínculo, esto fue solo una primera invitación".
W7zYjvuS-34105381.mp4
Yuyito Gonzalez hablo de su encuentro con Milei
"Ayer fue una ovación, yo no entré al palco con él, me quedé afuera porque creí que correspondía que él salude y se llevara los aplausos y yo no intervenga, y cuando llegó el momento ahí entré", explicó sobre por qué no se la vio cuando el mandatario ingresó. También reveló: "mis amigas ni sabían que yo iba a la ópera, después tenía explotado el teléfono. Con Javier nos intercambiamos mensajes para agradecer el tiempo pasado. Me dijo que la pasó muy bien y yo también", y calificó la experiencia de la noche como "un 11 sobre 10, y si hay un después, lo veremos. Y me fui a dormir con una sensación de 20 sobre 10. Tendríamos que conocernos más para que haya otro tipo de relación".
Además, imaginó la posibilidad de tener una cena privada en un restaurante: “Una cena en una terraza toda vidriada, con velas”, describió sobre su idea de una cita ideal. Al ser preguntada si ya había tenido lugar un encuentro así entre ellos, aclaró que no, que son momentos espontáneos que aún no han experimentado.
En cuanto a la reacción de su hijo frente a la situación, comentó: “Cuando llegué, él estaba despierto y me mostraba que había salido en la tele, pero todo bien. Hay respeto, y cada uno respeta el espacio del otro. Además no estaba haciendo nada mal. ¿Continuará? No sabemos”.
WI24VCJRQZEBDHS2N4F2EH6Z3Y.avif
El primer encuentro entre Yuyito González y Javier Milei
En un momento clave de su campaña presidencial, Javier Milei visitó el programa Empezar el día de Ciudad Magazine, donde se encontró con la actriz. La conversación comenzó con un golpe de sorpresa cuando "Yuyito" expresó, “Sos muy simpático, fachero. Qué buena onda”, iniciando un coqueteo que se prolongó durante toda la conversación. Milei, quien aún mantenía una relación con Fátima Flórez en ese entonces, recibió los elogios con cierta incomodidad. “Tantos elogios no me los hubiera imaginado”, expresó.
En abril de este año, durante su visita a Noche al Dente, Amalia recordó esa entrevista, que organizó por sus propios medios. “Yo tengo mis fuentes, soy periodista y coach ontológica y logré que venga después de un par de llamados”. Para entonces, ya era presidente y su relación con Fátima había terminado. “Es más facha en persona que en esas versionas loquillas que tiene. ¿Sabés lo que nos sorprendió a todo el equipo? La buena onda con la que vino, después se sacó fotos con todo el mundo”, comentó.
dsNCSYGq-34105382.mp4
Yuyito González habló de su encuentro con Milei
Yuyito González se negó a revelar a quién había votado en el balotaje, manifestando que no era una fanática de una ideología. Sin embargo, su apoyo a Javier Milei era palpable: "Siento que lo apoyo, sea cual sea, porque no soy una fan de una ideología política. Lo que quiero es que, obviamente, nos vaya bien, y le pongo esa parte de mi personalidad, siempre tratando de ver lo bueno, esperando lo bueno y, mientras, haciendo”.
Yuyito González fue a la presentación de Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica, el libro de Javier Milei
El 22 de mayo, Milei presentó su libro Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica con un evento en el Luna Park. Durante la presentación, se dirigió a sus seguidores y ofreció un breve show musical interpretando "Panic Show" de La Renga, una canción que utilizó desde su campaña para legislador. La actriz asistió al lanzamiento del libro, donde se unió a la vicepresidenta Victoria Villarruel y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Su presencia causó sorpresa y su nombre se convirtió en tendencia en las redes sociales.
En Mañanísima, Yuyito contó cómo llegó a estar en una posición de privilegio en el evento privado. "Me gustaba ver la presentación del libro, un evento privado, nada estatal, así que empecé a gestionarlo. Me pasaron a buscar, fui con una amiga que colabora conmigo y me sentaron ahí donde me sentaron. Me podían haber sentado en la última fila y me daba igual porque yo no tenía ni noción ni de dónde me iban a sentar ni absolutamente de nada", dijo. Sin saber qué esperar, fue llevada al camarín donde se encontraba Karina Milei, hermana del presidente y secretaria general de la Presidencia.
Sobre el evento, comentó: “Había 300 periodistas y yo no sabía que había que acreditarse ni nada”. Para solucionar la situación, recurrió a algunos conocidos que le consiguieron un lugar privilegiado. “Entré al Luna con Sandra Pettovello, porque ella fue a mi programa cuando fue Milei, entonces ahí se generó una especie de buena onda. Abrieron una puerta y era el camarín. Yo no sabía ni que había un camarín ni que estaba Milei adentro”.
Luego, la exvedette describió lo que encontró en ese espacio privado: “Estaba Karina, que ahí la conocí y la saludé. Estaba mi asistente y amiga, estaba Sandra (Pettovello), estaba (Javier) Milei y estuvimos un rato. Y cuando nos vimos fue esa cosa como lo que pasó cuando nos vimos en el programa, eso del entusiasmo”, reveló. Al preguntarle si el Presidente le atraía como hombre, respondió: “Me parece un hombre lindo, es muy inteligente. Lo vi en mi programa y lo vi ayer, no tengo ese trato para decirte si me parece que tiene buen sentido del humor, te diría que sí”.