sEl martes 18 de junio por la noche, Juliana "Furia" Scaglione fue eliminada de Gran Hermano en un enfrentamiento directo contra Martín El Chino Ku, obteniendo el 62,4% de los votos en su contra. La salida de la participante más polémica del reality desató una ola de reacciones violentas por parte de sus seguidores, conocidos como los “Furiosos”.
Al concluir el programa, los seguidores de Furia manifestaron su descontento con actos violentos en las afueras del estudio de Telefe. Catalina Gorostidi y Federico Farías, más conocido como "Manzana", ambos exparticipantes de esta edición, denunciaron haber sido víctimas de insultos y agresiones físicas. Catalina publicó en su cuenta de X: “Agresión a la salida de Telefe. Choqué mi camioneta”. Luego aclaró que estaba bien, pero criticó la actitud de sus excompañeros: “Qué asco que ningún compañero (sacando 2 o 3 boludos) te reciban con amor, como nos pasó con todos. Juliana sos la gran perdedora de Gran Hermano. Y ahora el quilombo se viene. Coy (por la hermana) a laburar”.
Manzana, por su parte, compartió en la red social que su auto fue dañado: “Estoy en shock, me rompieron el auto”. Posteriormente, reposteó imágenes de vecinos de Buenos Aires celebrando la eliminación de Furia y un video junto a otros ex participantes donde se los veía festejar.
Este miércoles en LAM, se emitió un informe con un compilado de videos que mostraban a los seguidores de Furia reaccionando violentamente. En las imágenes se podían ver insultos y empujones. Algunos fanáticos gritaban “Tienen miedo, tienen miedo”, mientras otros insultaban a los exparticipantes que intentaban salir del estudio: “No quieren salir, tomátelas, fraude”.
Invitados al programa de América, dos víctimas de los “Furiosos” relataron detalladamente los sucesos de esa noche. Toto explicó: “Vino una de las cabezas de la furioneta, Anto nos avisó que nos vayamos porque venían a pegarme, no duré ni dos minutos que viene una avalancha de furiosos a buscarme, me revolearon el teléfono, me pegaron, me escupieron, todo esto por defender a Cata. No me llegaron a lastimar mucho”.
El testimonio de Toto y Agustina, agredidos por el fandom de Furia
Por su parte, Antonella comentó: “Anoche quise intentar sacar a las chicas y chicos, intenté cuidarlo a él lo más posible. No se acercaron los policías, se acercaron después. Siento que me pegan dos piñas en la nuca, me doy vuelta y no había nadie. Mientras lo acompaño alguien me pega una piña en las costillas, tengo doble fisura en las costillas. Después de que él se va”.
Ambos resaltaron la falta de seguridad adecuada durante el incidente. “Nosotros cuando salimos había mucha custodia policial, pero estaban todos del lado de enfrente. Se acercaron después de que pasó todo el problema. Nos amenazaron muchas veces después del canal, me mandaban mensajes, me contestaban los tuits”, señalaron los afectados.