En medio del estreno de la serie de Cris Miró (Ella), que relata la historia de la pionera trans de la televisión argentina, Mina Serrano está experimentando uno de los momentos más exitosos de su carrera. En este contexto, la actriz española fue una de las invitadas destacadas en La Noche de Mirtha, donde sorprendió al revelar el apoyo recibido de la conductora para el proyecto.
Durante su participación en el programa, Mirtha Legrand abordó diversos temas de actualidad y conversó con sus invitados, entre ellos Silvina Giudici, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires (PRO), y la hermana Martha Pelloni, junto con el periodista Gustavo Carabajal, en un contexto marcado por eventos como la sanción de la Ley Bases y la desaparición de Loan en Corrientes, un caso que conmueve al país.
Al iniciar la conversación con Mina Serrano, Mirtha mostró interés por los detalles del trabajo de la actriz en la serie. Mientras Serrano explicaba los entresijos del proyecto, la conductora indagó sobre cómo había logrado adaptarse al acento porteño y si tenía amigos argentinos. "Sí, pero sabes lo que hice, me eché un novio uruguayo en París. Yo no le dije que era española, le dije que era argentina y practicaba con él, hasta que me descubrió. También tuve una coach con la que entrené durante ocho meses", reveló Serrano.
Después, Mirtha le preguntó si había hecho una prueba para obtener el papel. Pero más allá de las diversas etapas que superó la actriz, Mina sorprendió al revelar cómo Mirtha había contribuido a su preparación: “Escuchaba radio y programas argentinos para trabajar el acento, vi muchos de tus programas, me ayudaba escuchar y entender vuestra cultura, qué figuras había. Vi muchos programas que hiciste en los ‘90”.
Totalmente sorprendida por esta revelación, Mirtha comentó: “Nunca me imaginé haber contribuido”. Mina reafirmó sus palabras y agradeció a Legrand: “Contribuiste un montón, Mirtha, no te imaginas”. Luego, la conductora le preguntó a la actriz sobre su lugar de origen y esta reveló una curiosa conexión con la Chiqui: “Toda mi familia, hasta donde sé, es Andaluza”. Entonces, Mirtha mencionó: “Yo soy hija de andaluz, mi padre era andaluz, de Almería. Martínez de mi padre, Suárez de mi madre”. Sorprendida al escuchar el apellido de la conductora, la actriz respondió con humor: “Martínez es mi segundo apellido, ¡somos primas!”. Entre risas, la figura televisiva exclamó: “Qué prima que me he echado”.
La serie Cris Miró narra la vida de la vedette desde sus inicios. Mina Serrano, la actriz española que interpreta a la protagonista, logró capturar fielmente el personaje gracias a su sorprendente parecido físico y su entrenamiento vocal para adoptar un auténtico acento argentino. Anteriormente, Serrano había actuado en la película italiana Le Favolose y es conocida por su profundo entendimiento del legado de Cris Miró, el cual había descubierto a través del libro Las Malas de Camila Sosa Villada.
En ese contexto, Mirtha Legrand le preguntó a Mina sobre su vida personal y quiso saber cómo su familia había aceptado su transición. Con ciertas reservas, la española respondió: “Más o menos, mi mamá siempre me acompañó y mi papá falleció cuando yo tenía 19 años. Pero en mi familia más extensa por desgracia hay miembros que me rechazaron y con los que no tengo contacto desde hace cinco o seis años. Es difícil saber que hay una familia, con la que podrías reunirte con ellos en navidad, y por desgracia no puedes. Pero a la vez pienso que no me gustaría estar ahí si voy a ser juzgada”.