28 de mayo 2024
4 de noviembre 2023 - 8:53hs

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró este viernes que Juntos por el Cambio está en “terapia intensiva” a raíz de la decisión que tomaron el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, respecto de aliarse con Javier Milei (LLA) de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. 

Juntos por el Cambio está en crisis que provocó Mauricio Macri y Patricia (Bullrich). Están acordando cargos, gobierno y situaciones, lo que no corresponde porque la gente nos dijo que somos oposición”, aseguró el titular de la UCR con relación al armado que están llevando adelante el ala dura del PRO con La Libertad Avanza.

A su vez, el mandatario provincial calificó a Milei como “un pelele de Mauricio (Macri) que terminó acordando con la casta” y sostuvo que el ex presidente y Bullrich “dinamitaron la posibilidad de tener una oposición sólida y fuerte en JxC”.

El radicalismo a esta altura no tiene nada que ver con Macri. Cuando haya consenso en el partido, después de la elección, va a haber que convocar a una convención para rediscutir situaciones”, adelantó en declaraciones radiales. 

Morales afirmó además que “siempre he tenido buen diálogo con (Juan) Schiaretti” y lamentó “no haber podido acordar un Frente de frentes” con el gobernador cordobés.

Por otra parte, el gobernador jujeño dijo que “Juntos por el Cambio está en terapia intensiva”, aunque anticipó que, en caso de que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, triunfe en el balotaje no va a ocupar “ningún cargo” en un eventual gobierno del ministro de Economía.

En tanto, el dirigente radical volvió a manifestar su negativa a decantarse por una de las dos opciones de cara a la segunda vuelta. “Votar a Milei es traicionar el legado de Alfonsín. Mientras que hacerlo por Massa es traicionar nuestro lineamiento y pensamiento con relación a lo que significó el kirchnerismo en términos de cambios culturales”,

Temas:

elecciones presidenciales Argentina balotaje Argentina Mauricio Macri Javier Milei

Más noticias

Te puede interesar