17 de mayo 2024
17 de abril 2024 - 21:15hs

El Gobierno implementó en la ciudad de Bariloche un amplio operativo de seguridad con el propósito de prevenir posibles cortes de ruta y garantizar que las manifestaciones anunciadas por diversos sectores sociales y sindicales opositores no interfieran con el desarrollo normal del Foro Llao Llao, que convoca a anualmente a destacados empresarios y líderes políticos, incluyendo al presidente Javier Milei.

El encuentro se inicio este miércoles en el icónico establecimiento hotelero. Simultáneamente, se observó un aumento en los patrullajes de distintas fuerzas federales en los alrededores del establecimiento turístico, ubicado a 24 kilómetros del centro de Bariloche.

Más noticias
En la edición del año pasado, Milei era diputado

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aterrizó en Bariloche, mientras se espera la llegada en las próximas horas del mandatario de Paraguay, Santiago Peña.

Al cierre de este miércoles, los responsables de las diferentes dependencias gubernamentales ultimarán los detalles del operativo especial de seguridad, el cual también contará con la colaboración de la policía provincial.

Ante la noticia de la visita de Milei a la ciudad cordillerana, diversas organizaciones sociales y sindicales anunciaron medidas de fuerza para el próximo viernes. En respuesta, el gobierno manifestó: "Nos aseguraremos de evitar cualquier tipo de disturbio y garantizar la libre circulación por las rutas de Bariloche".

Este será el estreno del protocolo antipiquetes en Bariloche. Bullrich reafirmó que se desplegarán importantes fuerzas en toda la zona. "Manejaremos la situación", aseguró, ratificando que las agrupaciones "no tendrán la posibilidad de realizar cortes o interferir en la circulación".

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado un paro en la provincia de Río Negro, junto con una movilización que contará con el respaldo de la seccional local del gremio gastronómico.

Rodrigo Vicente, referente provincial de ATE, declaró que el objetivo de la manifestación será "rechazar los despidos, las políticas de ajuste y de achicamiento del Gobierno Nacional, así como también el cierre de oficinas públicas", entre otros reclamos. Además, exigirán un "aumento salarial para todos los trabajadores nacionales y la reincorporación del personal despedido".

Aunque admitió que "aún falta definir la modalidad" del reclamo, Vicente aseguró que las protestas se centrarán en los accesos al hotel Llao Llao.

Por otro lado, diversas organizaciones convocaron a través de las redes sociales a concentrarse el viernes a las 11 en el acceso al hotel Llao Llao "en rechazo a la visita del Presidente Milei" a Bariloche.

Temas:

Javier Milei uis Lacalle Pou

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar