1 de junio 2024 - 16:46hs

La inflación habría bajado en mayo nuevamente. Esta vez llegando a marcar un 5%, según estimaciones recientes de consultoras privadas. Esto marca, además, que sería el segundo mes consecutivo en cerrar en una cifra de un dígito y el quinto en el que continúan desacelerándose los precios.

En el mes de abril, la inflación fue del 8,8% un número que la llegada a un dígito después de varios meses de números exorbitantes para la economía argentina.

De acuerdo a la consultora Fundación Libertad y Progreso (LyP), la inflación en el mes de mayo podría bajar a 4,3%. En diálogo con Infobae, sostuvieron que "en los primeros cinco meses del año el IPC acumula una suba del 7,2%" y este que mes de mayo mostraría "la primera desaceleración en 10 meses".

Más noticias

Por otro lado, la reconocida consultora EcoGo se encuentra en sintonía Libertad y Progreso, ya que marca una inflación del 4,9% con una variación interanual del 278,5%. Sin embargo, advierten que estos números podrían variar en los próximos días, por los aumentos de los peajes y de algunos alimentos que sufrieron notables subidas de precios en la tercera y cuarta semana de mayo.

Aumentos que podrían cambiar la cifra de inflación de mayo

En la última semana de mayo, los aceites tuvieron una subida del 3,1% mientras que la carne aumento en un 3,6%, según El Destape. Asimismo, las bebidas y las infusiones también sufrieron aumentos de precios del 4,1%. Los panificados, cereales y pastas subieron en un 0,3% y las comidas para llevar en un 1,1%.

En tanto, los alimentos que lograron una desaceleración son las frutas con un -0,9%; las verduras con un -2,4% y los productos lácteos con un -1,9%

Temas:

inflación Inflación Argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos