Un mes y medio después de haber recibido el último alta, Jorge Lanata tuvo que ser hospitalizado nuevamente en la Fundación Favaloro. La noticia de su ingreso a la unidad hospitalaria fue dada a conocer por el conductor Ángel de Brito en su programa radial. Lanata se ausentó de su emisión matinal en Radio Mitre debido a esta nueva internación.
Desde la Fundación Favaloro, pasadas las 13:30, Lanata se comunicó telefónicamente para llevar tranquilidad a su equipo y a la audiencia. “Tengo neumonía, me están pasando por vía antibióticos y me tengo que quedar acá hasta que mejore la situación y me pueda ir a casa”, explicó el periodista. De buen humor, intercambió chistes con su equipo, quienes lo recibieron con entusiasmo desde los estudios de la emisora.
Lanata afirmó que espera estar al frente de su programa PPT el próximo fin de semana, en El Trece. También expresó que no está al tanto de los eventos futuros, como la final de la Copa Libertadores, y bromeó sobre su comportamiento durante su internación: “Si te estás portando bien no sos Jorge Lanata”, bromeó Rolando Barbano. “Por ahora, recién llego”, concedió el conductor.
El reconocido periodista había recibido el alta médica el 16 de septiembre después de estar casi un mes en la Fundación Favaloro debido a una infección urinaria bacteriana que lo había llevado a un delicado estado de salud. En su regreso al aire, Lanata brindó detalles de su experiencia en la clínica y habló sobre las dificultades que atravesó, incluyendo un estado de shock séptico y una infección generalizada. En ese momento, expresó su percepción de que había estado fuera de la escena pública durante un largo período, a pesar de ser relativamente breve en términos de tiempo.