21 de mayo 2024
13 de abril 2024 - 12:31hs

San Lorenzo se encuentra en una carrera contrarreloj para encontrar un reemplazo para Ruben Darío Insúa como entrenador, luego de que la dirigencia decidiera poner fin a su segundo ciclo en el club. Los principales nombres a los que apunta son Luis Zubeldía y Gabriel Heinze.

Aunque desde la Comisión Directiva aseguran que ninguna de las opciones será fácil por cuestiones económicas, son los dos técnicos que cuentan con el respaldo de la mayoría de los integrantes de la dirigencia.

Las opciones de San Lorenzo en su búsqueda de técnico


Sin embargo, aunque Zubeldía es la prioridad, su posible llegada enfrenta otra dificultad: se rumorea que espera una oferta del fútbol brasileño, lo que podría descartar las posibilidades de San Lorenzo de intentar seducirlo con la propuesta de dirigir lo que resta de la Copa Libertadores en el actual semestre.

Luis Zubeldía

Por otro lado, en cuanto a Heinze, según se ha podido averiguar por parte de Noticias Argentinas, aún no ha habido contactos por parte de la institución azulgrana. En caso de no poder cerrar con ninguno de los dos, se considerarán otras opciones como Ariel Holan y Néstor "Pipo" Gorosito, este último siendo un anhelo antiguo del presidente Marcelo Moretti.

Gabriel Heinze

El "Ciclón" tiene poco tiempo para encontrar un reemplazo para Insúa, ya que en dos semanas enfrentará la tercera fecha de la Libertadores ante Liverpool en Uruguay, con la necesidad de ganar para evitar quedar al borde de la eliminación en el certamen continental después de haber cosechado un empate con Palmeiras como local y una derrota ante Independiente del Valle en Ecuador.

Antes de eso, este domingo a las 20 horas, el equipo de Boedo cerrará su participación en la Copa de la Liga frente a Central Córdoba en Santiago del Estero. En este partido, Leandro Atilio Romagnoli, entrenador de la Reserva, se hará cargo de forma interina del plantel profesional.

El tajante posteo de Rubén Insúa luego de ser echado de San Lorenzo


El entrenador fijó un posteo en su cuenta de Instagram que originalmente publicó en 2019 y que dice: "Siempre se golpea al que es recto. A los torcidos, generalmente se les deja tranquilos...".

La publicación de Insúa en Instagram

Este comunicado del Gallego, que no está dirigido a nadie en particular pero parece estar dirigido hacia los dirigentes, llega después de que su esposa, María Alejandra Álvarez, publicara un mensaje contundente contra los directivos en una historia que compartió en la misma red social: "Quedó claro que te usaron para ganar las elecciones. Te hicieron la vida imposible desde el día 1".

La salida del técnico de 62 años del Ciclón se produjo después de la derrota del equipo ante Independiente del Valle por 2-0 en Ecuador, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, esta decisión también se ve influenciada por los malos resultados del equipo en el torneo local durante el año, donde quedó sin posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda dos fechas antes.

Temas:

Ruben Darío Insúa

Más noticias

Te puede interesar