El presidente Javier Milei y su par electo de los Estados Unidos, Donald Trump, finalmente concretaron la llamada telefónica que la Casa Rosada esperada desde la victoria del candidato republicano en las elecciones del martes. Ahora el Gobierno apuesta al armado de dos viajes al país del norte en las próximas semanas.
Los detalles de la conversación, para la que fueron claves los roles del dueño de X, Elon Musk, y del Canciller, Gerardo Werthein, no trascendieron pero Milei recibió una invitación de Trump a su casa de Mar A Lago en donde reside el presidente electo y donde además trabaja su equipo de transición, de acuerdo a lo que pudo reconstruir El Observador.
Javier Milei se prepara para viajar dos veces para ver a Donald Trump
Los detalles finales de la visita a Miami estarán en las manos de la secretaria General, Karina Milei, y la cada vez más influyen Linda McMahon, dueña junto a su marido Vince de la WWE, por parte de Trump. Lo mismo sucederá con el otro encuentro que programan para el 20 de enero, asunción presidencial, en donde buscan la forma de que el mandatario argentino esté presente.
El único escollo para esto es que en la ceremonia de asunción del presidente norteamericano no se estipula la participación de mandatarios de otros países.
La breve charla entre Donald Trump y Javier Milei
En la conversación que mantuvieron Milei felicitó a Trump por su victoria, al igual que hizo en redes sociales, y acordaron continuar la charla en persona. En el Gobierno festejaron la conversación entre ambos dirigentes por la apretada agenda del norteamericano el día después de las elecciones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Santiago_Oria/status/1854334217708093705&partner=&hide_thread=false
Para Milei esa charla representaba una necesidad y por eso dio instrucciones la misma noche del martes para que se concrete la llamada. Antes de eso el jefe de Estado utilizó su cuenta de X y luego la de Tik Tok para felicitar a Trump por su victoria.