El presidente Javier Milei le aceptó la renuncia al secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, y designó en su reemplazo a María Ibarzabal Murphy, del riñón de Santiago Caputo y con el visto bueno de la secretaria General, Karina Milei. La salida del funcionario no se debe a internas sino a motivos de salud.
De acuerdo a lo que reconstruyó El Observador, Javier Milei hacía tiempo que estaba al tanto de la situación de Herrera Bravo y le encargó al triángulo de hierro que evalúen quien podría ser su sucesor. Ahí fue cuando Caputo propuso a Ibarzabal Murphy, que tuvo un rol preponderante en la aprobación de la ley Bases. Karina Milei, al ser consultada, también dio el visto bueno para que se haga cargo de la Secretaría de Legal y Técnica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/OPRArgentina/status/1907165281572491593&partner=&hide_thread=false
Santiago Caputo cada vez con más poder en el Gobierno de Javier Milei
A diferente de otras renuncias, en el caso de Herrera Bravo el comunicado oficial de Presidencia elogió y ponderó su labor. "El Presidente Javier Milei agradece al Dr. Herrera Bravo por los servicios prestados durante su gestión", sostuvo el comunicado oficial dando a entender que no hay malestar con el ex funcionario.
Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo.jpeg
Javier Milei le aceptó la renuncia al Secretario de Legal y Técnica y Santiago Caputo sumó más poder.
Esto se da, además, en el medio de que el subsecretario de Legal y Técnica, Sergio Iacovino, integra la lista del PRO a legisladores porteños en el puesto 12. Eso, según explicaron, no habría generado el motivo para pedirle la renuncia pero terminó por acelerar las cosas.