1 de abril 2025 - 13:08hs

El exmandatario, en su raid mediático posterior al lanzamiento de los candidatos del PRO para las elecciones de medio término en la Ciudad, criticó el tipo de cambio de la administración de Javier Milei y como yapa cargó contra la secretaria General, Karina Milei.

Independientemente del malestar que generaron las palabras de Macri en Balcarce 50 creen que no será la última vez y por eso las conversaciones en el primer piso de la Casa Rosada se centraron en la forma en la que reaccionarán en un futuro.

Más noticias

El Gobierno aplica el mismo método con Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner

Rápidamente los estrategas electorales de La Libertad Avanza (LLA) llegaron a la conclusión de que el líder del PRO debe ser "ignorado" en sus críticas al igual que Fernández de Kirchner. Cerca de los hermanos Milei creen que el ex presidente encara las elecciones porteñas en "modo supervivencia" y que necesita un triunfo del macrismo para intentar recuperar poder dentro del partido. O al menos ser más influyente.

La búsqueda de un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires, al igual que en otras jurisdicciones para los comicios nacionales, sigue siendo una de las prioridades para la administración libertaria. Por eso quieren cuidar las formas de que la indiferencia sólo sea hacia Mauricio Macri y no hacia el resto del partido.

Macri Milei.jpg
El Gobierno no le responderá a Mauricio Macri y buscará ignorarlo como hace con Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno no le responderá a Mauricio Macri y buscará ignorarlo como hace con Cristina Fernández de Kirchner.

Malestar por la frase de Mauricio Macri sobre el tipo de cambio

"No es que el PRO nos dice que está mal el tipo de cambio. Es algo personal del (Mauricio) Macri y nuestras conversaciones son con otros dirigentes de ese espacio", le dijo a El Observador un integrante de la mesa de conducción política de LLA que apuesta a que se mantengan las charlas con el macrismo para encontrar una oferta en común sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Resta ver qué sucederá después del 18 de mayo en la Ciudad.

"Lo de este lunes fue un límite. Independientemente de su problema con Karina (Milei) y con Santiago (Caputo) lo que hizo fue ser devaluador", se quejó una fuente con acceso al despacho presidencial. “Las exportaciones están sufriendo y esto se arregla bajando impuestos o con otro tipo de cambio”, afirmó Mauricio Macri y sus palabras tuvieron un eco muy fuerte en la Casa Rosada por el ruido financiero de las última semana en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las negociaciones del Gobierno con el FMI

El ministro de Economía, Luis Caputo, dio tres entrevistas en los últimos 10 días para tranquilizar los mercados mientras negocia con el FMI la letra chica del acuerdo. En Balcarce 50 sostienen que el ex presidente conoce la situación en la que está una administración está inmersa en las conversaciones por ese tipo de acuerdos. Y por eso creen que no se trató de algo "involuntario" por parte de Macri.

Temas:

Gobierno Mauricio Macri Javier Milei Cristina Kirchner

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos