El presidente Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri rompieron hasta nuevo aviso su relación. La competencia entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en la Ciudad generó un impasse entre ambos. El libertario acelera a fondo en sacar al macrismo de la cancha; el ingeniero se resiste y contraataca con los comicios de octubre en el horizonte.
Macri tomó como una ofensa personal que Milei no deponga las armas en la Ciudad y busque disputarle el poder al PRO en el distrito que lo vio nacer. Más aún después del acompañamiento del macrismo a LLA en Diputados el último año y medio en el que apoyó todas las iniciativas del Gobierno; con la única excepción de los fondos reservados de la SIDE.
"Hace rato que se interrumpieron las milanesas (en Olivos). Antes del verano. Muchas cosas que acordamos no sucedieron. Milei tiene un entorno que no convalidó (una alianza con el PRO). Él me habló de un proyecto de país. Me encontré con una persona que compartió mi mismo sueño. Quiero seguir creyendo en el Presidente. Pero ni siquiera nos llamaron a una reunión", sostuvo el ex presidente en la Bolsa de Comercio de Córdoba el viernes.
Javier Milei y Mauricio Macri sin diálogo
Cerca de Milei tiene una respuesta: "que pida por Rappi (app de delivery) al Club de la Milanesa". El Gobierno apuesta a cerrar un acuerdo con el PRO pero sin Mauricio Macri, ni el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. "Si salen terceros están complicados y si quedan cuartos directamente los tienen que echar del PRO", se aventuró a decir ante El Observador un estratega de la campaña de los libertarios.
Karina Milei tiene claro que la pelea con los Macri marcará el tono de los cierres en los comicios nacionales. Por eso no dejará ningún detalle librado al azar. "El Jefe" decidió arrancar la campaña contra el PRO con la mayor fuerza posible y convocó a toda la lista a una foto con una motosierra frente a la sede del Gobierno porteño.
"Esto recién arrancó", sintetizó uno de los aspirantes a la Legislatura que estuvo en el evento. "Hicimos lío", agregó en tono jocoso otro de los presentes.
Macri Milei.jpg
Mauricio Macri respondió a Javier Milei sobre un posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza.
La Libertad Avanza juega fuerte contra el PRO
En el macrismo esperaban una jugada con esas características y movieron sus fichas. Mauricio Macri dio una entrevista en la que cargó contra Karina Milei nuevamente. "Cuando escucho y leo de que Karina Milei habla de terminar conmigo, con el PRO. No lo entiendo. Tendría que agradecer al PRO por tanta generosidad", sostuvo en el ex presidente en declaraciones a Radio Mitre.
En la mesa chica del ex mandatario creen que LLA se chocará contra una pared al tensionar la cuerda con el espacio. "Tienen más para perder que ganar porque al final del día nos necesitan en el Congreso", remarcan desde Balcarce 412.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/LLA_CABA/status/1906680937645043975&partner=&hide_thread=false
Desde el primer piso de la Casa Rosada llega el mismo mensaje. "No hay más diálogo hasta el día después del 18 de mayo", le dijo a El Observador uno de los estrategas de la campaña porteña del oficialismo nacional.
Independientemente, el miércoles Javier Milei y Jorge Macri se verán cara a cara en el acto de conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas. El presidente y el jefe de Gobierno tendrán un rol protagónico en el evento e incluso se espera que estén uno al lado del otro en el escenario principal.