21 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 16:58hs

Además, la central obrera decidió organizar una masiva movilización a Plaza de Mayo para el 1° de mayo, Día del Trabajador, en rechazo a las políticas del Gobierno. Este será el segundo paro de la CGT contra la gestión libertaria, después del realizado el 24 de enero, que incluyó manifestaciones en varios puntos del país, siendo la principal en la plaza frente al Congreso Nacional.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se reunieron con la cúpula de la Confederación General del Trabajo en Casa Rosada, con la reforma laboral como tema central. Aunque se mencionaron posibles cambios en materia laboral, no se presentó una propuesta concreta. La Justicia frenó la inclusión de cambios laborales en el DNU 70/23, avalando una presentación de la CGT.

Más noticias

Las repercusiones después del encuentro en Casa Rosada


Tras el encuentro, desde Balcarce 50 se aclaró que no se homologarán paritarias que superen la inflación, lo que generó tensión con el sindicato de Camioneros. Aunque se intentó buscar un acuerdo sobre las paritarias, no se llegó a una resolución, y Pablo Moyano amenazó con un paro si no se resuelve la situación.

A pesar de que se valoró el diálogo, el Gobierno no logró evitar el paro, que era uno de sus objetivos. Tampoco se presentó una contrapropuesta de reforma laboral por parte de los gremios. En la Casa Rosada se especula con que Camioneros sea el principal foco de atención de las medidas.

Temas:

Paro general CGT

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar