30 de mayo 2024
25 de marzo 2024 - 15:37hs

El Ministerio de Seguridad ha expresado su preocupación ante la reciente amenaza dirigida al futbolista Ángel Di María, la cual ha vuelto a poner en la agenda mediática la problemática del narcoterrorismo en la ciudad de Rosario.

Ante esto, Patricia Bullrich, titular de la cartera de Seguridad, ha hilvanado una hipótesis y afirmó que “creemos que la amenaza a Ángel Di María tiene que ver con una guerra de hinchadas después de que Di María dijo que volvería a jugar a Rosario Central”.

Según Bullrich, la amenaza contra el jugador argentino es más que intimidante, especialmente por la leyenda que contiene el mensaje: "Ni Pullaro te va a salvar", en referencia al gobernador de Santa Fe. Esta declaración fue realizada apenas una semana después de que se pronuncie sobre la situación de seguridad en Rosario, manifestando su deseo de regresar a jugar en su ciudad natal a pesar de los desafíos que representa la crisis de seguridad y narcotráfico en la región.

Más noticias

El análisis del Ministerio de Seguridad sugiere que esta amenaza busca generar un impacto mediático, especialmente en un momento en el que se están llevando a cabo importantes operativos contra el crimen organizado en la zona.

"Buscan impacto porque hace tres semanas que estamos dando un golpe muy fuerte a las mafias", señaló y, además, agregó que "voy contando los días y, hoy, al 25 de marzo hay cinco crímenes, el año pasado eran treinta y pico. Pero el problema es el impacto mediático por las características de los casos".

La terrible amenaza contra Di María y su familia en Rosario: "No tiramos papelitos, plomo y muertos tiramos"

La Policía de Santa Fe y la Justicia provincial se encuentran investigando una brutal amenaza dirigida hacia Ángel Di María, destacado futbolista del Benfica y campeón del mundo en Qatar, luego de que un cartel envuelto en un nylon negro fuera arrojado desde un auto frente al country donde suele hospedarse el jugador durante sus visitas al país.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el personal de seguridad del country Funes Hills Miraflores, ubicado en la zona de Funes, cercana a Rosario reportó el hecho a las 2:30 a.m del lunes. Posteriormente, la policía local llegó al lugar y procedió a revisar las grabaciones de seguridad, donde se observó el momento en que se arrojó el cartel desde un auto en movimiento. Este fue encontrado en el sitio y confiscado como evidencia.

"Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos", decía el cartel.

Hasta el momento, la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en el lugar para esclarecer los detalles del incidente y determinar la identidad de los responsables. Este evento se suma a un clima de tensión creciente en la zona, evidenciado por otra amenaza encontrada en el día de la fecha en un galpón de una empresa de transporte en la zona noroeste de Rosario. Estos hechos preocupan a las autoridades y generan alarma en la comunidad, especialmente tras el reciente asesinato de un colectivero en circunstancias similares.

La denuncia del jefe de Seguridad del country Miraflores

Después del hecho, el establecimiento compartió un comunicado que firmó Gabriel López, jefe de seguridad, donde se aseguró que, antes de que el auto, un Renault Megane, del cual se vio la patente, arroje un paquete de nylon negro y se aleje a “excesiva velocidad”, se escucharon “cuatro detonaciones”.

Por el momento, la PDI, que fue la que actuó en el lugar, no encontró las vainas servidas y se cree que podrían haber quedado dentro del vehículo. Además, tampoco se encontraron impactos de bala.

 

En un principio, el caso fue recibido por la fiscalía de flagrancia en turno, y luego pasó a manos de la Unidad de Balaceras y Extorsiones del MPA a cargo del fiscal Pablo Socca. Mientras tanto, la Unidad de Balaceras se puso a cargo del relevamiento de cámaras y toma de testimonios.

Temas:

Patricia Bullrich violencia en rosario

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar