21 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 10:43hs

El juicio contra Felipe Pettinato por el presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años está programado para comenzar el próximo 23 de abril, según lo determinó el Juzgado de Garantías N° 1 de San Isidro.

La víctima, representada por el abogado Andrés Bonicalzi, es familiar de Sofía Colosante, la ex pareja de Pettinato y madre de una hija en común. La causa fue elevada a juicio en 2022, y el mediático enfrenta una pena que va desde los 6 meses hasta los 4 años de prisión.

El hecho denunciado habría sucedido el pasado 8 de marzo de 2018 a las 2 de la madrugada, mientras la joven se encontraba jugando con su celular en un sillón y, según la denuncia judicial, en ese momento Pettinato la habría manoseado.

La denuncia de la madre de la adolescente expresó: "En aprovechamiento de la nocturnidad, de la soledad en la que se encontraba mi hija y de su inmadurez sexual, le permite perpetrar su conducta abusiva garantizándose de esa manera el silencio de la víctima, quien se quedó absolutamente paralizada".

Aunque la menor no había verbalizado el incidente por vergüenza y miedo, se observaron cambios significativos en su comportamiento. Finalmente, la joven reveló lo sucedido entre lágrimas y con detalle, lo que llevó a la inmediata contención por parte de la familia.

Según informó Infobae, Melchor Rodrigo, un neurólogo que falleció en mayo de 2022 en un incendio en el departamento del hijo de Roberto Pettinato, declaró como testigo de la defensa durante la instrucción y ahora, su testimonio será incluido por lectura durante el juicio. Vale destacar que Pettinato se encuentra procesado por este hecho y actualmente se encuentra internado en una clínica tratando sus problemas de adicciones.

Temas:

Felipe Pettinato

Más noticias

Te puede interesar