19 de mayo 2024
6 de octubre 2023 - 17:31hs

El juez federal Ernesto Kreplak, quien asumió recientemente la causa luego del apartamiento del juez Federico Villena, ordenó el levantamiento del secreto fiscal y bancario de Martín Insaurralde y Sofía Clerici.

En la misma resolución dispuso una serie de medidas, las que se conocen como protocolo, que es pedir información de varios organismos entre ellos además de la AFIP y el BCRA, a los registros automotor; de la propiedad, a la CNV, entre otras. 

Kreplak tiene en su juzgado dos de las seis causas abiertas contra Insaurralde, la mayoría por lavado de dinero e enriquecimiento ilícito. 

Más noticias

El sitio Infobae señaló que en el caso de la AFIP, el juez reclamó toda la información relacionada a los tres imputados, Insaurralde, Clérici y Jesica Cirio, en relación a los últimos diez años. 

La conductora de Telefe quedó en medio del escándalo cuando fue tomando fuerza las versiones periodísticas que hablaban de un depósito de US$ 20 millones en Uruguay por el divorcio con Insaurralde.

Cirio hoy señaló que "Quiero desterrar todo lo que están diciendo, como el arreglo millonario que nunca existió. Son cosas que las tiene que aclarar él. Yo te puedo hablar sobre mi. Mi economía era mi economía. Esos 20 millones nunca existieron".

Insaurralde tiene quien lo defienda

Insaurralde designó a sus abogados en las causas en las que se lo acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito luego de su viaje a Marbella con la modelo Clerici.

Los letrados designados por Insaurralde son Fernando Enrique Pinto y Nicolás Maciel, en los tribunales de Comodoro Py donde hay dos denuncias en contra del funcionario, una hecha por el abogado Santiago Dupuy de Lome y la otra hecha por Republicanos Unidos.

Ambos abogados son reconocidos penalistas que supieron intervenir en múltiples causas complejas que tramitaron en los tribunales de Comodoro Py.

Hasta el momento, quienes designaron representantes legales fueron Insaurralde y Jesica Cirio con sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

 

Temas:

Martín Insaurralde Jesica Cirio Sofía Clerici

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar