19 de mayo 2024
8 de abril 2024 - 16:54hs

La Cámara Federal de Casación emitió un pronunciamiento en el que desestima un recurso interpuesto por la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, contra uno de los jueces y el fiscal encargados de revisar su condena a seis años de prisión en el caso de la Causa Vialidad.

En esta instancia judicial, el tribunal máximo penal, conformado por el juez Diego Barroetaveña, rechazó una solicitud de recusación presentada por la ex presidenta específicamente contra el juez Barroetaveña.

Además de la recusación contra el juez, Cristina Kirchner también impugnó al fiscal general Mario Villar, quien propuso que se aumentara la condena en su contra de seis a 12 años de prisión.

Más noticias

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y el propio Barroetaveña desestimaron la recusación planteada por el abogado defensor de la ex presidenta, Alberto Beraldi, contra Barroetaveña y el fiscal Villar.

El fallo argumenta que el fiscal Villar también se pronunció en contra de la recusación dirigida hacia él mismo.

"Según lo determinado por el Ministerio Público Fiscal y tras escuchar a la Unidad de Información Financiera (UIF), parte querellante en el caso, el recurso interpuesto debe ser declarado inadmisible", afirma la sentencia.

Cristina Kirchner esperaba que la recusación fuera revisada por la Corte Suprema, como último recurso judicial ante su solicitud.

La declaración de inadmisibilidad del recurso cierra la vía directa, aunque todavía le queda la posibilidad de apelar mediante un recurso de "queja", aunque es poco probable que tenga éxito para los intereses de la ex vicepresidenta.

Temas:

Cristina Kirchner

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar