30 de noviembre 2023 - 16:34hs

Un conmovedor video que busca alertar y concientizar al mundo por el destino de los rehenes secuestrados por la organización terrorista Hamas fue difundido hoy por la Embajada de Israel en la Argentina.

Basándose en material aportado por sus familiares y en testimonios de sus personas más cercanas, el video cuenta en detalle la vida de la familia Bibas, compuesta por la mamá Shiri, el papá Yarden, y los hijos Ariel (4 años) y el bebé Kfir (10 meses). Todos ellos comparten la ciudadanía argentina e israelí y fueron violentamente llevados hacia la Franja de Gaza durante los ataques del pasado 7 de octubre. No se supo nada más de ellos desde entonces.

 

Ayer, portavoces de las Brigadas Al Qassam, uno de los múltiples brazos armados de Hamas, difundieron la noticia de que la mamá, Shiri, y sus dos hijos habían muerto durante una ronda de bombardeos de la aviación israelí. Estas informaciones no fueron corroboradas por ninguna fuente oficial del gobierno de Israel, por lo que la angustia y la incertidumbre son totales.

Todas las instancias gubernamentales de Israel, incluyendo a la embajada en Buenos Aires, han insistido en la total responsabilidad de Hamás por el estado o y la situación de todos los secuestrados que permanecen en Gaza. Del mismo modo, han reiterado la exigencia de su pronta liberación.

Temas:

Kfir Bibas Guerra en Israel

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos