18 de mayo 2024
1 de abril 2024 - 9:18hs

Una madre llevó a sus dos hijos, de dos y cuatro años, al Hospital Perrupato en Mendoza debido a un intenso dolor abdominal. Tras realizar los exámenes correspondientes, los médicos confirmaron que ambos niños estaban intoxicados con cocaína.

La Justicia intervino para investigar cómo se produjo la ingestión de la droga. El padre de los niños fue detenido temporalmente, ya que habían estado con él pocas horas antes de que aparecieran los síntomas.

El incidente comenzó en la tarde del martes, cuando la madre decidió llevar a los niños al hospital. Según su testimonio, los niños “vinieron de la casa del papá con dolor de panza”.

Más noticias

Durante el examen médico, los pediatras observaron que no se trataba de un “simple dolor” y solicitaron varios estudios, incluyendo una prueba toxicológica. El resultado fue sorprendente: se detectó cocaína en el organismo de ambos niños.

Fuentes de la policía confirmaron que visitaron la casa del padre para investigar lo sucedido. “Creíamos que la sustancia consumida por los niños sería propiedad del padre y sería para consumo personal”, indicaron.

Una de las primeras hipótesis sugería que los niños podrían haber tenido acceso a la droga debido a un descuido del padre. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, afirmó que “no se encontraron estupefacientes” durante el allanamiento realizado en su casa.

A pesar de esto, Sívori aclaró: “No descartamos nada. Por ahora, el padre está implicado porque estaba a cargo de los niños y terminaron intoxicados”.

El estado de salud de los niños

“Los niños serán examinados este miércoles por el médico forense y tendremos una imagen más clara”, destacó Sívori en declaraciones a la prensa local.

Según el último informe, el niño de dos años se encuentra estable, internado en sala común y con “buena evolución”; mientras que su hermana fue trasladada al Hospital Notti debido a complicaciones en su estado de salud.

El Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), Narcocriminalidad y la Policía de Mendoza están trabajando en el caso. En relación al padre, también se ha involucrado a la Justicia Federal debido a la posible comisión de un delito (posesión de drogas).

 

Temas:

cocaína

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar