18 de mayo 2024
22 de enero 2024 - 10:56hs

Javier Milei, presidente de Argentina, anunció que una vez que su Gobierno logre estabilizar la economía, eliminar el exceso monetario y sanear el Banco Central, se procederá a "liberar el mercado de cambios plenamente".

Además, afirmó que su gestión propone "soluciones reales" y subrayó que "no hay magia" en el proceso, sino que la acumulación de reservas es esencial para abandonar el control cambiario, conocido como "cepo". Esto también es uno de los objetivos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que establece un aumento de las reservas netas en 10.000 millones de dólares para fin de año.

El nuevo entendimiento con el FMI busca mantener un tipo de cambio real que no se atrase, que el ingreso de capitales supere al egreso en caso de levantar el cepo, gestionar con precaución los pagos pendientes de importación y dividendos, y obtener fondos frescos para el sector público de organismos internacionales.

Más noticias

La brecha cambiaria en Argentina se mantiene en alrededor del 59%, y se espera que el Gobierno tome medidas para reducirla, mejorando así las expectativas y disminuyendo la demanda de dólares financieros.

Temas:

Dólar

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar