29 de mayo 2024 - 8:23hs

El Gobierno de la provincia de Misiones logró, tras 12 días de protestas, destrabar el conflicto con la policía local al otorgarle un aumento de sueldo.

Durante la noche del martes, el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla comunicó que el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuya acta fue firmada por los delegados tras la reunión.

Oferta para la policía de Misiones

En el documento rubricado por las partes se acordó un aumento de apenas 15.521 pesos, que se agregarán al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a 520 mil pesos.

De todas maneras, funcionarios del gobernador misionero, Hugo Passalacqua, y los referentes de la Policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.

"El Gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la Policía de Misiones. Se levanta el acampe", comunicó Ramón Amarilla, vocero de los uniformados.

Y añadió: "Todas las medidas se retrotraen al 1° de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio".

PT

Temas:

Misiones policía

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos