17 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 18:49hs

Ayer, en Castelar, partido de Morón, la policía bonaerense detuvo a un hombre de 59 años en circunstancias sospechosas: vestía un uniforme militar y conducía una camioneta Ford F100 verde, con la insignia del Ejército Argentino. Este hecho curioso ocurrió apenas unas semanas después de que el individuo fuera detenido en situaciones similares en La Plata.

Según el reporte oficial, fueron los efectivos de la comisaría 7° de Castelar quienes detuvieron al impostor militar, avistándolo mientras conducía por la Avenida Vergara y Colectora Oeste. Cuando lo interceptaron, el hombre les respondió: "Soy un Boina Verde".

Durante la inspección del vehículo, se hallaron dos cascos, dos cuchillos, dos mochilas militares, dos radios portátiles y una réplica de ametralladora marca Airsoft Colt M4. Ante la solicitud de presentar una credencial que lo identificara como miembro de la fuerza de seguridad nacional, el individuo no pudo hacerlo, lo que resultó en su detención y posterior presentación ante la justicia.

Identificado con las iniciales RA, el hombre permanece bajo custodia en la sede policial, a la espera de instrucciones por parte de la fiscalía a cargo del caso. Durante el encuentro con las autoridades bonaerenses, afirmó que llevaba a cabo "operaciones nocturnas" y que su objetivo era "tomar puestos policiales".

Los elementos encontrados en su vehículo

Los antecedentes del falso "Boina Verde"


Esta no es la primera vez que RA es detenido por este mismo comportamiento. La primera ocasión tuvo lugar en La Plata, también por el delito de "usurpación de títulos y honores", el pasado 11 de marzo, en la calle 72 entre 9 y 10 de la capital bonaerense. En esa ocasión, su atuendo y comportamiento levantaron sospechas entre los oficiales, quienes descubrieron el engaño al solicitarle su identificación militar.

Temas:

falsa identidad

Más noticias

Te puede interesar