19 de mayo 2024
10 de abril 2024 - 13:32hs

La joven afirmó que, a pesar de la acusación, el músico Mercurial y su pareja continuaron enviándole mensajes y videos inapropiados.

Según la familia de la adolescente, en octubre del año pasado organizaron una fiesta en un salón de la localidad bonaerense de Morón. Dado el gusto de la cumpleañera por la música de los años 80, sus padres decidieron regalarle un espectáculo.

"Una gente conocida nos pasó el contacto de Mercurial. Me fijé en redes sociales, me pareció piola y lo contratamos porque daba con lo que quería mi hija", explicó el padre de la menor.

Así fue como la familia contactó a Matías Acuña, también conocido como Mercurial, para que se presentara en la celebración el día 7 de octubre.

Un cantante fue contratado para una fiesta de 15 y abusó de la cumpleañera.

 

Durante el evento nocturno, el cantante ofreció un repertorio de ocho temas, generando una gran impresión en los asistentes con su actuación. Sin embargo, los hechos perturbadores tuvieron lugar días después del cumpleaños, cuando la adolescente comenzó a seguirlo en Instagram.

En una entrevista televisiva, el progenitor detalló cómo el individuo de 31 años inició una serie de comunicaciones con contenido subido de tono, incluyendo mensajes y videos sexuales explícitos, que la menor todavía no se había animado a contarle a sus padres.

No obstante, la situación experimentó un cambio significativo en diciembre, cuando Acuña les extendió una invitación para asistir a un concierto en Hurlingham. Los padres, junto con la víctima y una amiga, acudieron al evento, marcando un punto de inflexión en los acontecimientos.

"Mi esposa lo veía raro ya que subía y bajaba del escenario, pero no le di importancia. Mi hija fue al baño con la amiga y en un momento se separaron. Ahí, la toca a mi hija, pero cuando vuelve no nos dijo nada", expresó.

Algunos de los mensajes que "Mercurial" le mandó a la adolescente de 15 años.

 

A fines de enero, la menor finalmente reveló a su familia el horror que había estado viviendo desde octubre del año anterior: "La tenía amenazada diciendo que no nos diga nada, la manipuló al máximo".

El padre indicó que presentaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Morón, pero que la respuesta fue insatisfactoria: "Me dijeron que no hubo penetración por lo que no pasaba nada y me mandaron a mi casa".

Ante este suceso, mencionó que el músico intentó disculparse: "Mi hija lo tenía en altavoz y dijo que quería pedirnos disculpas y preguntó cómo podía arreglar, económicamente hablando".

Además, señaló que la pareja del agresor, Cecilia González (47), se comunicó con ellos más tarde ofreciendo ayuda pero todo resultó ser un engaño. Acabó enviándole videos íntimos donde se la veía manteniendo relaciones sexuales con el cantante.

Una de las teorías que se están considerando es que González intentó contactarla con la intención de "captarla y hacer un trío". El abogado Rodrigo Tripolone, representante legal de la familia, informó que el cantante enfrenta acusaciones por abuso sexual.

"Mercurial" junto a su pareja, Cecilia González.

 

"Hicimos la fiesta con mucho esfuerzo y mirá como terminamos. Estamos mal. Ahora hay una restricción perimetral, pero ¿qué esperan para esposarlo? No entiendo a la Justicia", lamentó el padre de la quinceañera, quien afirmó que recién el día lunes se emitió la orden de restricción para evitar que el acusado se acerque a la menor.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Morón, bajo la supervisión del fiscal Walter Leguisamo, ya recibió todo el material de naturaleza sexual para incluirlo en el expediente. Sin embargo, a pesar de la reciente orden de restricción, la familia denuncia un estancamiento en el avance del caso.

Temas:

Fiesta de cumpleaños abuso sexual abuso sexual a menores

Más noticias

Te puede interesar