18 de mayo 2024
11 de abril 2024 - 16:18hs

Tras detectar nuevas irregularidades en el manejo de los brokers, el titular de Nación Seguros, Alfonso Torres, solicitó la renuncia esta tarde al gerente del área comercial, Matías Caselli, y a dos empleados de esa repartición, según fuentes oficiales. Los motivos de esta decisión serán comunicados próximamente al juez federal Julián Ercolini, encargado de la investigación judicial. "La empresa continúa con el proceso de auditoría y no se descartan nuevas medidas, según sea necesario", indicó una fuente oficial.

Caselli cuenta con una trayectoria de 15 años en la empresa, desempeñándose en diversos cargos como gerente regional, gerente de Unidad de Negocio de Corrientes-Chaco-Formosa-Catamarca, y gerente Comercial Unidad de Negocio Corrientes, entre otros. Este fin de semana, Torres ya había despedido al gerente general, Mauro Tanos, y al gerente de compras, Federico Eufemio.

El caso de Tanos surgió a partir de una camioneta Jeep que fue vista en la casa del empresario Alfredo Del Corro. Aunque el vehículo está registrado a nombre de “7 de mayo Cooperativa Limitada”, Tanos tenía una tarjeta azul para utilizarlo. En cuanto a Eufemio, el magistrado encontró datos societarios muy llamativos, ya que forma parte de una sociedad llamada "SMART TECHNOLOGY SRL" junto a Del Corro, quien no pertenece al rubro asegurador pero habría tenido un papel destacado en la maniobra. Además, está vinculado a la firma "Megaled Del Sur SRL", donde también figuran Del Corro y Damián Gosso.

Más noticias

Otra medida política adoptada fue la prohibición de los intermediarios en todas las contrataciones de seguros realizadas por organismos públicos. La decisión fue comunicada por el jefe de Gabinete Nicolás Posse a través de una nota enviada a todos los ministros.

Sin embargo, el Gobierno aún no ha derogado el decreto firmado por Alberto Fernández en 2021, que obliga a los organismos públicos a contratar con el Estado, ni ha prescindido de los intermediarios. Según una auditoría de Nación Seguros enviada a la Justicia, los brokers han cobrado $239.961.680 en los primeros dos meses de este año por contratos con el Estado.

Bachellier, la empresa que más comisiones cobró en el gobierno anterior, recibió $30.884.619 entre el 1 de enero y el 26 de febrero de este año, según la auditoría. Detrás se encuentran Héctor Martínez Sosa ($10.283.903), Castello Mercuri ($21.050.427) y las intermediarias de la póliza con la ANSES, San Ignacio y TG Broker, con $63.739.348. Estas dos últimas firmas fueron seleccionadas directamente por el ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, Federico D’Angelo Campos, para la póliza de créditos para jubilados.

El Gobierno ha proporcionado información a la causa a través del Ministerio de Capital Humano, pero no ha podido intervenir como querellante. Ercolini considera que podría haber más funcionarios implicados, incluso en ese ministerio y en la ANSES.

Temas:

Alberto Fernández Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar