28 de mayo 2024
7 de abril 2024 - 9:25hs

El Gobierno Nacional ha pedido la renuncia del gerente general de Nación Seguros, Mauro Tanos, después de que su hogar fuera allanado en el marco de una investigación sobre la contratación de seguros por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Tanos es objeto de sospecha por su presunta participación como intermediario con la empresa de seguros San Ignacio, una de las compañías involucradas en la millonaria póliza de la ANSES.

Durante la gestión de Alberto Fernández, Tanos ocupó el cargo de gerente comercial del sector público en Nación Seguros y luego, con la llegada de Javier Milei a la Presidencia, fue ascendido a gerente general de la compañía. Además, también está bajo investigación Marcos Federico Eufemio, actual gerente de compras de Nación Seguros.

Más noticias

Según documentación encontrada en el expediente judicial, Tanos habría actuado como contacto con San Ignacio, firma que habría recibido importantes comisiones por su participación en la contratación de la póliza de la ANSES. Los allanamientos realizados por la Justicia también incluyeron los domicilios de Brian Kelly y Hernán Marcos Bressi, presidente y director suplente de San Ignacio.

El presidente Alberto Fernández se pronunció recientemente sobre el escándalo a través de sus redes sociales y en entrevistas, enfrentando cuestionamientos sobre la integridad de su gestión. Se comunicó con Milei para discutir los argumentos técnicos relacionados con las acciones que llevaron a la firma del controvertido decreto 823/21, buscando desmentir versiones públicas.

Temas:

Javier Milei Alberto Fernández

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar