A días de que Javier Milei asuma en su cargo como presidente de la Nación, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comunicó con él para felicitarlo por la victoria en las elecciones y para agradecerle el apoyo manifestado públicamente en el conflicto con la organización terrorista Hamás.
Mediante su cuenta de X, la oficina del Primer Ministro afirmó: “El Primer Ministro Benjamín Netanyahu habló con el Presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamás”.
Y continuó asegurando: “El Primer Ministro dijo al Presidente electo que es un verdadero amigo del pueblo judío. El primer ministro Netanyahu también agradeció al presidente electo Milei su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y lo invitó a visitar Israel”.
Vale destacar que, tanto en su campaña como después de triunfar en el balotaje, Milei siempre ha mantenido una postura cercana al gobierno israelí y a la comunidad judía. De hecho, había planeado un viaje previo a la asunción, pero finalmente terminó postergándolo.
Además, también se encargó de cuestionar la postura del Gobierno de Alberto Fernández ante el conflicto palestino-israel y la calificó de ser "demasiado blanda para la situación aberrante que está pasando y no avanza en las definiciones de una manera concreta y le deja la puerta abierta a los terroristas. Y con los terroristas no se negocia".