19 de abril 2024 - 15:03hs

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su apoyo público a la postulación del juez federal Ariel Lijo para cubrir una vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, destacando que “es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y el derecho”.

En declaraciones al canal de noticias TN, Bullrich recordó el papel que Lijo ha desempeñado en importantes casos de lucha contra la corrupción y destacó que trabajaron juntos durante su mandato como jefa del Ministerio de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri.

Bullrich destacó que Lijo es “expeditivo, rápido” y recordó que, gracias al trabajo conjunto, Lijo “terminó metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente”, en referencia al procesamiento y detención de Amado Boudou.

Más noticias

La Ministra recordó los casos que Lijo ha manejado y mencionó que continúan trabajando juntos debido a sus funciones como jefa del área de Seguridad: “Pido allanamientos contra terroristas y siempre me ha respondido. Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y al Derecho”.

Lijo también ha recibido el apoyo de jueces y fiscales de todo el país, quienes han respaldado la candidatura propuesta por el Poder Ejecutivo nacional para completar los nombramientos en el tribunal de justicia más alto. Al igual que Bullrich, referentes de diferentes jurisdicciones destacaron su trayectoria y experiencia en los cargos que ha ocupado durante los últimos 30 años.

 

Temas:

Patricia Bullrich Ariel Lijo

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos