Tras la salida en libertad de Elián Valenzuela el último viernes de la prisión preventiva de Quilmes, tanto la querella como el fiscal en lo penal Raúl Villalba, apelaron la decisión del juez Gabriel Castro para que el cantante vuelva a quedar preso.
L-Gante permaneció cerca de 100 días detenido al ser imputado en una causa por privación ilegítima de la libertad y amenazas.
El denunciante Gastón Torres, el vecino que acuso al cantante de amenazarlo para ingresar a su vehículo por un conflicto que tenía con sus amigos, fue el representante de la querella que, a través de sus abogados, apeló también la excarcelación de L-Gante.
"En el documento presentado a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes, piden que la cámara “disponga la revocación del auto impugnado” y “ordene la inmediata detención de Elián Valenzuela”.
Por parte de la Fiscalía, la presentación sostiene que "desde una lógica cuestionable, se prescindió de reparar en la totalidad de las constancias de la causa para su correcto mérito y correlación, quebrantando el régimen legal de valoración de la prueba al que debió someterse para dar una respuesta jurisdiccionalmente válida". Y el fiscal expresó que "parece indispensable" la detención del artista.
Raúl Villalba aclaró que no solo se trata del vecino Gastón Torres sino también de la vecina de apellido Passi, quien estuvo retenida en el mismo vehículo y aseguró "que tuvo miedo de bajarse del auto".
Será la Cámara de Mercedes la responsable de definir el futuro procesal de Elián Valenzuela: si lo mantiene en libertad o si solicita que regrese a prisión.