Los aliados se organizan y estrenan el bloque Provincias Unidas en el Senado El nuevo espacio está conformado en su mayoría por peronistas que acompañaron las propuestas del Gobierno.
Milei lanzó fuertes críticas a la ONU y a la Agenda 2030: "Un programa de gobierno supranacional de corte socialista"
Inesperada alianza entre el Gobierno y el kirchnerismo para frenar el proyecto que frena la reelección de los sindicatos
Guillermo Francos sobre salida del cepo, incendios en Córdoba y cortes de luz: "Se han dicho muchas mentiras"
Horacio Rosatti fue reelecto como presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por tres años Carlos Maqueda, que este año dejará el tribunal cuando llegue a los 75 años, propuso hacer la votación para los cargos que vencían el 1 de octubre. Ricardo Lorenzetti se abstuvo de votar y Carlos Rosenkrantz continuará como vice
La CGT anunció que participará de la marcha universitaria del 2 de octubre La central obrera convocó a una conferencia de prensa que se realizará el próximo miércoles para hacer el anuncio oficial.
El Gobierno acelera y avanza con la privatización de Aerolíneas Argentinas en Diputados Habrá un plenario de Comisiones el miércoles. Funcionarios del Poder Ejecutivo expondrán ante los legisladores.
El Gobierno se reunió con diputados del PRO para analizar el avance de la privatización de Aerolíneas En la reunión, que se desarrolló en la Casa Rosada con la presencia del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, también se abordaron temas vinculados a los proyectos de "Boleta Única de Papel, Ficha Limpia y la Reforma Educativa".
La Cámara Federal porteña pidió la captura internacional de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por crímenes de lesa humanidad El tribunal pidió la detención de los dirigentes chavistas, acusados de torturas y desapariciones forzadas en su país, en una decisión sin precedentes
Un nuevo informe del PRO asegura que la falta de progreso es la gran deuda de la democracia y reclamó estabilidad económica Un nuevo informe de la Fundación Pensar que preside María Eugenia Vidal analiza a la pobreza a lo largo de la historia y señala que la falta de progreso es la grande deuda de la democracia.
Nuevo encuentro entre el presidente argentino Milei y Elon Musk: se reunieron en Nueva York para hablar sobre desregulación y tecnología El tercer encuentro entre el presidente argentino y el CEO de Tesla, X y Space X tuvo lugar en el hotel The Langhman, y se extendió por casi dos horas.
Argentina se aparta del Pacto del Futuro en la ONU: las razones detrás de la decisión y los compromisos del acuerdo El Gobierno de Javier Milei decidió no suscribir el Pacto del Futuro en la ONU, posicionándose en contra de varios puntos clave del acuerdo. Las razones del rechazo y los detalles de las 56 acciones propuestas por Naciones Unidas.