El presidente Javier Milei tuvo que suspender una caminata por la peatonal de la ciudad de Santa Fe, por incidentes previos, y tras reunirse con el candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza (LLA), Agustín Pellegrini, en el marco de la campaña rumbo a las elecciones del 26 de octubre, admitió que en la coyuntura económica actual "el camino es arduo, pero es el único posible para vivir mejor", porque, consideró, "cualquier alternativa es volver al pasado y tirar por la borda todo el esfuerzo de los argentinos".
"Estamos escuchando a los santafesinos y compartiendo la importancia de estas elecciones; estamos a mitad de camino, a nada de cambiar Argentina para siempre", dijo Milei. Y remarcó que el país atraviesa un punto de inflexión histórico y que es indispensable consolidar las transformaciones económicas que ya están en marcha, indicaron fuentes partidarias.
El presidente, acompañado por la presidenta del partido el Santa Fe, la diputada nacional Romina Diez, conversó con militantes y seguidores que expresaron su apoyo a las políticas del Gobierno nacional y a la necesidad de profundizar el cambio iniciado en 2023.
Por su parte, Pellegrini destacó la importancia de que Santa Fe se sume con fuerza al proyecto de transformación que lidera el Presidente: "El desafío es poder avanzar con los cambios que ya inició el presidente", señaló, y agregó: "Por eso es tan importante esta elección intermedia. Del otro lado hay una maquinaria kirchnerista dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de que el país no avance".
Milei y Pellegrini
El presidente Javier Milei se reunió en Santa Fe con Agustín Pellegrini, candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza.
“Este 26 de octubre tenemos la oportunidad de consolidar el cambio y darle a Santa Fe el protagonismo que merece dentro del nuevo modelo de país”, refirió el candidato, y llamó a los santafesino a apoyar al presidente para "consolidar el cambio y hacer las reformas que Argentina necesita".
En la previa del encuentro se produjeron algunos incidentes entre militantes de LLA y de izquierda en la peatonal San Martín, en el centro de la capital provincial, por donde Milei iba a hacer una caminata que finalmente se suspendió. Hubo agresiones y al menos cuatro detenidos.
La actividad forma parte de una serie de recorridas que el Presidente y los principales candidatos de La Libertad Avanza realizan por todo el país, con el objetivo de fortalecer y reafirmar el compromiso de llevar el modelo de progreso y libertad a cada rincón de la Argentina.