1 de diciembre 2024
29 de noviembre 2024 - 18:40hs

El Congreso amaneció este viernes cubierto de afiches que destacaban la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, en un contexto de tensiones con Javier Milei. Paralelamente, otros carteles promovían la fórmula Karina Milei - Manuel Adorni para las legislativas de la Ciudad de Buenos Aires en 2025.

“No tenemos nada que ver. No tenemos tan mal gusto”, aseguraron desde el entorno de Villarruel en referencia a los afiches con fondo azul que la muestran bajo el lema “Victoria conducción”. También incluyen frases como “Dios, Patria y Familia”, la firma del Movimiento Justicialista Nacional y las imágenes de figuras históricas como San Martín, Belgrano, Perón y Rucci.

milei adorni.jpg

Estos afiches aparecen en medio de un clima de tensión para Villarruel, quien ha sido vinculada por algunos sectores al peronismo de derecha más que a La Libertad Avanza, aunque ella intenta alinearse públicamente con el Ejecutivo libertario. Desde la Casa Rosada acusan a la vicepresidenta de desarrollar una agenda propia. Incluso, el presidente Javier Milei afirmó recientemente que Villarruel “no tiene injerencia en las decisiones del Poder Ejecutivo” y la calificó como “cercana a la casta”.

Más noticias

A pesar de las fricciones, en los últimos días se produjeron diálogos entre representantes de Villarruel y el Presidente para reducir tensiones. “Nadie que haya hecho campaña con Victoria puede creer que esos afiches son nuestros”, señalaron desde su entorno. Agregaron que, si la pegatina afecta el acercamiento entre ambos sectores, “quienes hicieron los carteles habrán logrado su cometido”.

En ese marco, Villarruel recibió este miércoles a Guillermo Francos antes de la exposición del jefe de Gabinete en el Senado. La reunión, realizada en su despacho del primer piso del Congreso, buscó apaciguar el malestar y fomentar una convivencia política más armónica.

Por otro lado, en varios barrios porteños aparecieron afiches que promueven la fórmula Karina Milei - Manuel Adorni de cara a las elecciones legislativas de 2025, pese a que el cierre de listas aún está lejos. Los carteles, con fondo blanco y letras violetas, incluyen la frase: “Hacer la Ciudad grande otra vez”.

Desde la Casa Rosada, fuentes oficiales niegan haber impulsado esta campaña y aseguran que aún no se han definido los candidatos para las legislativas. Sin embargo, los afiches reflejan el interés del oficialismo por disputar el control de la Ciudad de Buenos Aires al PRO, una posibilidad que genera preocupación dentro del partido amarillo.

Temas:

Victoria Villarruel

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos