10 de junio 2024 - 14:18hs

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, CTO de la red social X (ex Twitter) y tercer hombre más rico del mundo, se unirá esta semana al discurso libertario de Javier Milei. Musk participará en un foro organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el think tank estadounidense Cato Institute. La presentación se transmitirá en vivo a nivel mundial a través de la red social del billonario.

El foro, titulado “El Renacer de la Libertad en la Argentina y el mundo”, se celebrará mañana y pasado en el Hilton de Buenos Aires. Milei será el orador principal y cerrará los dos días de conferencia. Antes de su intervención, Musk participará a distancia en una presentación moderada por Johan Norberg, de Cato Institute.

Norberg, de origen sueco, fue el enlace entre el evento y Musk. Tras un reciente encuentro con Musk, Norberg le propuso participar en la conferencia. Musk, quien ha expresado en varias ocasiones su entusiasmo por las políticas y el discurso de Milei, aceptó la invitación.

Más noticias
1712941876297.webp
Javier Milei junto al magnate Elon Musk la semana pasada en Austin, Texas
Javier Milei junto al magnate Elon Musk la semana pasada en Austin, Texas

Musk ha sido invitado a hablar sobre tecnología, inteligencia artificial y otros temas de su especialidad, así como sobre el proceso argentino y la presidencia de Milei. La conversación se emitirá en la red social a través de los canales de X de Cato y Libertad y Progreso.

El foro busca reunir a las personalidades liberales más importantes, ya sea en persona o a distancia. A nivel local, se destacan las presentaciones del ministro de Economía, Luis Caputo, y del inminente ministro aún sin cartera Federico Sturzenegger, que hablará sobre Libertad y Regulación Económica. Emilio Ocampo, ideólogo de la dolarización, también tendrá su lugar.

A nivel internacional, el nombre más destacado es el de James Heckman, de la Universidad de Chicago, Premio Nobel de Economía en el año 2000, especialista en economía de la salud, de la educación y de la familia, y reconocido por sus modelos del desarrollo humano.

Otros oradores destacados incluyen a María Corina Machado, figura ascendente de la oposición en Venezuela, Alec Oxenford, fundador de OLX Argentina, y Álvaro Vargas Llosa, de la Fundación Internacional para la Libertad.

Temas:

Elon Musk Buenos Aires Javier Milei

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos