10 de junio 2024 - 13:11hs

El Senado sesionará este miércoles para tratar la ley bases y el paquete fiscal que ya fueron aprobadas en Diputados. El oficialismo sostiene que las normas contarán con aval en general, pero crecen las dudas sobre la modificación del impuesto a las Ganancias y las privatizaciones.

Aerolíneas Argentinas está encabeza las preocupaciones del oficialismo. La aerolínea de bandera está dentro de la nómina de las empresas sujetas a privatización. Desde el bloque de Unión por la Patria son optimistas respecto de poder conseguir los 37 votos necesarios para rechazar el artículo.

Aerolíneas Argentinas y la ley bases

Desde los bloques provinciales, en particular representantes de la Patagonia y del NOA, le plantearon al Ejecutivo la alternativa de sacar a la Aerolíneas Argentinas del listado de empresas que quedarán sujetas a privatización. El mismo pedido se realizó respecto a Correo Argentino. Sin embargo, hasta esta hora, no hubo respuesta desde la Casa Rosada.

Más noticias

Unión por la Patria cuenta, en este caso como para toda la norma en general con 33 votos que serán negativos. Solo necesita sumar cuatro voluntades para hacer caer el artículo. Algo que puede suceder si el Gobierno se mantiene en la intransigencia.

Impuesto a las Ganancias

El oficialismo cedió ante el pedido de los Gobernadores patagónicos para que el sur del país tenga una alícuota diferenciada. Sin embargo, la modificación concedida no parece garantizar la aprobación del artículo que restablece el pago del tributo para la cuarta categoría.

Si bien, el final de la votación en general del artículo es incierta por estas horas, desde el bloque oficialista se muestran optimistas.

Más cambios en el RIGI

El dictamen de minoría impulsado por el senador radical por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, le plantó un nuevo problema en el Senado al oficialismo.

Durante el fin de semana los representantes de Unión por la Patria mantuvieron intensas charlas telefónicas que giraron sobre la propuesta de Lousteau. “La estamos estudiando. Tiene una mirada distinta al dictamen del oficialismo e incorpora cosas interesantes”, señaló Marino Recalde, miembro del principal bloque de la oposición.

La posibilidad de acompañar el dictamen de Lousteau sobrevuela el bloque de Unión por la Patria, que si bien sigue en busca de conseguir los 37 votos necesarios para el rechazo de la norma, por ahora no descarta ninguna estrategia parlamentaria para morigerar los efectos del RIGI en los distintos estamentos de la industria nacional.

Temas:

ley bases paquete fiscal Senado Unión por la Patria Martín Lousteau Aerolíneas Argentinas

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos